elEconomista.es
Peru
19.766,72
+0,37%
3,2354
0,00%
47,77
+7,28%
16,45
+0,02%

PPK: Políticas públicas de Perú coinciden con objetivo de desarrollo sostenible de ONU

- 16:37 - 20/09/2016
0 comentarios
    Kuczynski dijo en la ONU que el Perú tiene un firme compromiso con la consolidación definitiva de la democracia representativa, los derechos humanos, y el estado de derecho.

    Las políticas públicas ejecutadas por el gobierno en el Perú coinciden con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, destacó el martes el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ante la Asamblea General de esta organización mundial.

    "Nuestro plan de gobierno y las políticas públicas coinciden con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas consignados en laAgenda 2030 de esta organización", dijo durante su intervención.

    Kuczynski indicó que, en ese marco, uno de los objetivos claves de su gobierno es garantizar la gestión eficaz del agua segura y saneamiento para 10 millones de peruanos, cifra que representa un tercio de la población. Para ello anunció que su Gobierno proveerá una inversión significativa que priorizará la Amazonía y las zonas alto andinas, donde trabajará sistemas de agua no tradicionales, los cuales incluyen la recolección de agua de lluvia y el programa Sierra Azul para la cosecha de agua. En esta tarea, consideró prioritaria la interacción con la ONU, razón por la cual dijo sentirse honrado de haber sido incorporado al panel de alto nivel del agua.

    El presidente peruano mencionó que otro objetivo de su gestión es promover un crecimiento verde, articulando ecosistemas terrestres y marinos, inspirado en el Acuerdo de París sobre cambio climático.

    Ante los mandatarios, jefes de gobierno y líderes mundiales, Kuczynski dio a conocer también que el Perú impulsa políticas para ser miembro en el corto plazo de la OCDE y tiene claro sus retos y responsabilidades, coincidentes con sus socios de la Alianza del Pacífico, Brasil y Argentina.

    Kuczynski dijo, además, que el Perú tiene un firme compromiso con la consolidación definitiva de la democracia representativa, los derechos humanos, y el estado de derecho, y considera que son pilares de la gobernabilidad en la región el respeto a las libertades fundamentales, el derecho de participar libremente en la vida política y al equilibrio de poderes.

    Asimismo, recordó que el Perú es respetuoso de la no intervención en asuntos de otros Estados, pero dijo que el respeto a ese principio no debe contraponerse con la defensa y promoción de la democracia y los derechos humanos, patrimonio irreversible de las nuevas generaciones. En ese contexto, expresó su preocupación por la crítica situación política y económica de Venezuela, país que enfrenta dificultades en la plena vigencia de derechos fundamentales y el respeto a la separación y equilibrio de poderes.

    "Para enfrentar esta crisis hacemos, en forma solidaria, una firme invocación a que se realice cuando antes un dialogo político interno sin condicionamientos ni restricciones, en el marco del pleno respeto a la Constitución", dijo. El Perú, asevero, está en la mejor disposición de realizar los esfuerzos necesarios para ayudar a los amigos venezolanos a alcanzar una solución a sus problemas. "Trabajaremos con los países de la Alianza del Pacífico en este empeño y con el vecino de Colombia", dijo en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Andina.

    Confirmo, asimismo, que en pocos días participará en la firma del acuerdo de paz que firmará el gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    El jefe del Estado peruano concluyó su intervención señalando que su gobierno apuesta por la modernización, compatible con el esfuerzo de la ONU, en un contexto global afectado por graves conflictos, tentaciones populistas y ola de refugiados.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pedro Pablo Kuczynski interviene hoy en el debate de la Asamblea de la ONU
    El canciller Muñoz asegura que <b>Chile</b> y Perú buscan descongelar su relación