elEconomista.es
Peru
16.076,77
+0,45%
3,2559
0,00%
47,77
+7,28%
16,49
-1,40%

Gobierno anuncia modificaciones en todos los programas de vivienda

- 17:46 - 11/10/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    el presupuesto del sector para el año 2017 ascenderá a 6.780 millones de soles, mayor en 40,7% en comparación a lo asignado en el 2016.

    El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, señaló hoy que su cartera hará una serie de modificaciones a los programas de acceso a la vivienda, como Techo Propio, para que sean más eficientes y beneficien a los sectores más necesitados.

    "Habrá modificaciones en todos los programas de vivienda con medidas que harán más eficiente la asignación de los recursos para favorecer el acceso al crédito para la población que más lo necesita", dijo Trujillo a la Agencia Andina.

    Sostuvo que para el 2017 el presupuesto para los bonos familiares habitacionales será de 467 millones de soles, pero que a fines de este mes se darán a conocer algunas medidas y acciones que permitirán optimizar y mejorar la ejecución de esos recursos.

    "Entendamos que son recursos para subsidios que otorga el Estado a los privados, pero esos recursos deben ir destinados a la población que realmente lo necesita y en eso creemos que hay mucho por trabajar", indicó.

    Trujillo destacó que la vivienda social es un tema de preocupación para el Gobierno, por lo cual se priorizará la planificación urbana, la generación de suelos donde se puedan construir las casas dignas y el mejoramiento de las condiciones de acceso a la vivienda a quienes lo necesitan.

    Prioridad: agua y saneamiento

    "La prioridad del presupuesto del Ministerio de Vivienda es el agua y saneamiento, para lo cual se destinó más o menos 5,000 millones de soles, pero no vamos a descuidar los programas de acceso a la vivienda", reiteró.

    Cabe indicar que el presupuesto del sector para el año 2017 ascenderá a 6.780 millones de soles, mayor en 40,7% en comparación a lo asignado en el 2016.

    "Es un crecimiento importante en el presupuesto total y sobre todo en el gasto de capital para agua y saneamiento", manifestó el ministro. De esa cifra total, cerca de 4.997 millones de soles se destinarán al rubro Agua y Saneamiento, lo que equivale al 73,7% del presupuesto. En tanto, 1.639 millones de soles se asignarán a Vivienda y Desarrollo Urbano (24,2%) y 143 millones de soles a otros rubros (2,1%).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ferreyros: Economías del APEC son las más fuertes y tienen mejor futuro
    Más del 40% de las empresas latinoamericanas han sufrido ciberataques externos