Congreso aplazararía nuevamente interpelación a Vizcarra

elEconomista América - 12:42 - 20/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Congreso de la República aplazará nuevamente la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero, Cusco, para no distraer los esfuerzos del gobierno para afrontar los desastres naturales.

    Hace una semana, la Junta de Portavoces anunció que la interpelación sería este jueves 23, sin embargo, las lluvias y huaycos en el país han hecho que el procedimiento haya quedado postergado indefinidamente.

    Tanto los voceros de Fuerza Popular, Luis Galarreta; Apra, Javier Velásquez Quesquén; y Acción Popular, Yonhy Lescano, señalaron que la prioridad es sumar esfuerzos a favor de la emergencia y no el proceso parlamentario contra Vizcarra.

    Velásquez Quesquén anunció que su bancada solicitó formalmente a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que se suspenda la sesión plenaria de este jueves y sostuvo que es ?impertinente e inconveniente? distraer la atención del Ejecutivo en esta coyuntura.

    Por su lado Luis Galarreta enfatizó que la situación que la situación que vive el país es complicada y, por lo tanto la ?prioridad? es atender la emergencia por lo que la interpelación pasa a ?segundo plano?.

    Yonhy Lescano pidió a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que suspenda la fecha de interpelación y manifestó que Acción Popular no retirará la moción, esperando un acuerdo político para presentar la interpelación en otro momento.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    México.- Cesados tres altos cargos de una cárcel mexicana por permitir abusos contra presos
    Castañeda a PPK: El ladrón cree que todos son de su misma condición