Detienen al expresidente de Ositran involucrado en el caso Odebrecht

elEconomista América / Europa Press - 21:45 - 20/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Juan Carlos Zevallos Ugarte.

    El expresidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) Juan Carlos Zevallos Ugarte ha sido detenido en el marco de la investigación en torno a la trama corrupta de la constructora brasileña Odebrecht.

    La Fiscalía peruana ha anunciado la detención de Zevallos, que presidía el Ositran durante el Gobierno del expresidente Alan García -investigado también por el 'caso Odebrecht- que ha tenido lugar tras una redada en dos inmuebles en La Molina.

    La investigación arrancó en 2015, cuando Zevallos no pudo justificar que sus ingresos superaran los 600.000 soles.

    Tal y como recoge el diario Correo, al expresidente de Ositrán se le acusa de haber recibido un "millonario" soborno pagado por Odebrecht para que la empresa brasileña obtuviera el contrato para la Línea 1 del metro capitalino.

    A principios de marzo, la Fiscalía 'ad hoc' que investiga el caso presentó una denuncia en contra de García en relación a la ejecución del contrato de una línea del Metro de Lima. El exmandatario aseguró que es "positivo" que la Fiscalía investigue cualquier posible delito llevado a cabo por altos cargos, si bien ha insistido en su inocencia en reiteradas ocasiones.

    La fiscal responsable del caso, Katherine Ampuero, explicó a principios de mes que la denuncia, relacionada con la ejecución del contrato de una línea del Metro de Lima, incluía al exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo -que ejerció durante su segundo mandato- y al exdirector de la Autoridad del Metro de la capital, Oswaldo Plasencia.

    Odebrecht y su filial petroquímica, Braskem, llegaron el pasado diciembre a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por el cual admiten el pago de sobornos a funcionarios de 12 países para conseguir contratos públicos. Ambas compañías se han comprometido a pagar conjuntamente una multa de 3.500 millones de dólares a cambio de que se retiren los cargos en Estados Unidos, Suiza y Brasil.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    México.- Cesados tres altos cargos de una cárcel mexicana por permitir abusos contra presos
    Zavala responde a Castañeda por declaraciones contra el presidente