elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
16.073,03
+0,27%
3,2750
+0,23%
47,77
+7,28%
17,32
+1,07%

Keiko Fujimori presentará "habeas corpus" para la libertad de su padre

elEconomista América - 11:38 - 12/05/2017
0 comentarios
    Keiko Fujimrori.

    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció hoy que la próxima semana presentará un recurso judicial denominado "habeas corpus de la libertad", para la excarcelación de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

    A través de un vídeo en su página de Facebook, indicó que vienen construyendo ?el camino legal? para la verdadera justicia y para demostrar que el juicio en contra Fujimori "fue político, con una sentencia prefabricada en parte en el extranjero, recurriendo a sofismas legales".

    "Quiero informarles que he decidido presentar un recurso judicial al que he denominado el 'habeas corpus de la libertad' que yo mismo firmaré y que abre un nuevo camino para la libertad de mi padre. La próxima semana estaré presentando este documento", precisó.

    En otro momento, indicó que Fuerza Popular tiene una agenda política de país, "no personalista, ni familiar" y que es la presidenta de una agrupación con 72 congresistas "que no usará el poder político para favorecer a alguien".

    Asimismo, consideró como calculado el proyecto de ley presentado por el congresista Roberto Vieira, para que las personas con 75 años cumplan su condena con arresto domiciliario.

    "Desde un inicio fue planteado con nombre propio... llevó a los parlamentarios de Fuerza Popular a votar con dolor, pero también con responsabilidad en contra, nosotros no daremos leyes con nombre propio porque es inconstitucional", añadió.

    Por último, consideró que habiendo sido el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski quien puso en agenda la libertad de Alberto Fujimori, era a él a quien corresponde evaluar "caso por caso y resolverlos con humanidad y sentido de justicia".

    "Alberto Fujimori no está solo, nunca lo ha estado, somos una gran mayoría de peruanos que queremos verlo libre, con la convicción que se hará justicia", refirió.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Perú.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori es hospitalizado por una taquicardía
    Detienen en Bolivia a ex miembro del MRTA