elEconomista.es
Peru
17.245,49
+0,98%
3,2426
+0,00%
47,77
+7,28%
16,99
+0,21%

Cancillería descarta propuesta de Maduro para reunión de presidentes

elEconomista América - 15:15 - 11/08/2017
0 comentarios
    Canciller peruano Ricardo Vega Luna.

    El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, descartó hoy la propuesta del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, convoque a reunión de jefe de Estado de América Latina.

    "Esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué. Él está hablando, también, a nombre de un grupo de países del Alba y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", dijo.

    Se trata de una "invitación informal" y "no la consideramos como una cosa a evaluar", por lo tanto, queda "descartada", añadió el canciller peruano.

    Asimismo, reiteró que aún se encuentra en evaluación un posible retiro definitivo del embajador peruano en Venezuela, Mario López, e indicó que toda decisión respecto a la relación bilateral con ese país se tomará bajo los principios de la Declaración de Lima, suscrita recientemente.

    "Es una decisión que tomaremos en el debido momento", refirió, al respecto al ser abordado por la prensa.

    Afirmó que la Declaración de Lima no es documento "retórico", sino un compromiso adoptado por los cancilleres de diversos países de América Latina y el Caribe, que consideran que Venezuela "ya no es una democracia", y que "son ilegítimos" los actos emanados de la Asamblea Nacional Constituyente.

    El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que todos los posibles escenarios son analizados por el Perú respecto a Venezuela.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Caso Odebrecht: Fiscalía pidió formalmente a Brasil información sobre Keiko Fujimori
    Venezuela.- El Gobierno de Perú expulsa al embajador de Venezuela por la ruptura del orden democrático