elEconomista.es
Peru
19.232,22
-0,05%
3,2355
0,00%
47,77
+7,28%
15,87
+0,26%

El Sutep no lo duda: Movadef está detrás de la huelga de profesores

elEconomista América - 12:41 - 25/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Alfonso Velásquez, consideró hoy evidente que gente perteneciente al Movadef está detrás de la huelga acatada por gremios de docentes.

    Según explicó, miembros del Movimiento por Amnistía y Defechos Fundamentales (Movadef), vinculado a Sendero Lumnoso, y Proseguir están buscando sacar provecho de la necesidad que hay por la revalorización del magisterio.

    "Es evidente la infiltración de gente del Movadef, se les ha filmado. Esperemos que se hagan las investigaciones y las profundicen", añadió. Velásquez recordó que más de 250 excarcelados que cumplieron condenas por terrorismo dictan clases, y todo ello está agudizando la medida de lucha.

    "La están deslegitimando porque cuando, como Sutep, hagamos una medida nos van a satanizar", indicó. Para el secretario general, quienes dirigen esta huelga no tienen interés por las necesidades del magisterio y están llevándolo al "desbarrancadero".

    Dijo, en ese sentido, esperar que los maestros se den cuenta de que las cabezas de la huelga solo quieren sacar provecho político y posicionarse mejor en sus regiones con miras a las elecciones regionales y locales 2018.

    "Solamente buscan posicionar su tendencia política", comentó tras advertir que muchos dirigentes del Sutep han sido amenazados. Desde el Sutep, remarcó, siempre se ha estado a favor de la evaluación docente, la capacitación y la transparencia en el proceso, a diferencia de los huelguistas.

    Fuente: Agencia Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    A partir de noviembre de este año los docentes ganarán S/ 2,000
    Congreso no dejaría que PPK visite al Papa y participe en reunión de la ONU