elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

Congreso no dejaría que PPK visite al Papa y participe en reunión de la ONU

elEconomista América - 17:28 - 25/08/2017
0 comentarios
    Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

    La huelga de maestros a nivel nacional sigue jugando en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski, a tal punto que el Congreso está evaluando dejarlo viajar del 15 al 23 de setiembre– a la ciudad de Nueva York (EEUU).

    PPK tiene tiene previsto participar en el 72° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y a la Ciudad de El Vaticano para realizar una visita oficial.

    El pedido del Poder Ejecutivo pasó a cuarto intermedio. En el interín, la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, criticó el viaje del mandatario porque se estaría realizando en el marco de una huelga indefinida de maestros.

    Del mismo modo, el parlamentario Rogelio Tucto indicó que "no es buen gesto" del presidente Kuczynki ya que su ausencia del país coincidiría con la designación de un nuevo titular en el Ministerio de Educación.

    Por su parte, los congresistas oficialistas Mercedes Aráoz y Gilbert Violeta señalaron que la conflictividad interna estará resuelta antes del viaje de Kuczynski, quien –dijeron– será el tercer orador en importancia en el evento de las Naciones Unidas. De igual manera, el aprista Javier Velásquez dijo que no se debe impedir el viaje presidencial.

    En medio del debate, el fujimorista Héctor Becerril indicó que PPK gobernaba" a medias".

    El comentario no fue del agrado de los parlamentarios de Peruanos por el Kambio (PPK) Alberto de Belaunde y Juan Sheput, quienes aseveraron que el presidente Kuczynski "sí trabaja" y no ha pedido "licencia de 500 días". Esto último, en alusión a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    El Sutep no lo duda: Movadef está detrás de la huelga de profesores
    Maduro acusa a Trump de buscar la quiebra de Venezuela mediante sanciones