elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

Clases se reanudan hoy tras suspensión de huelga de maestros

elEconomista América - 8:46 - 4/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Clases en colegios se reanudan

    Tras 75 días de huelga de maestros, las clases en colegios estatales empezaron a reanudarse con normalidad y cerca de 2 millones de escolares retornaron a sus centros educativos.

    Como se recuerda, el dirigente Pedro Castillo anunció el sábado que se suspendia temporalmente la medida de fuerza y regresarán a los colegio.

    El dirigente del Sutep mencionó que el sindicato tomó esta decisión pensando en los estudiantes, los padres de familia y el pueblo.

    El Ministero de Educación estableció que los maestros en huelga tienen 48 horas para retornas a las aulas y que la recuperación de clases se realizarán los sábados.

    Interpelación a Martens

    Por otro lado, la congresista oficialista, Gloria Montenegro, señaló que tras la suspensión de la huega la interpelación en el Congreso a la ministra de Educación, Marilú Martens, perdió fuerza.

    Sin embargo, el vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó que Martens debe "presentar su renuncia hoy mismo".

    Agregó que de no dimitir la ministra deberá explicar ante el Parlamento cómo afrontó la huelga y por qué no se logró que las clases se reanuden antes.

    El pleno del Congreso tiene programado el viernes 8 interpelar a la ministra de Educación, quien deberá responder 40 preguntas referida a la medida tomada por los maestros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    La tormenta tropical 'Lidia' deja al menos siete muertos a su paso por México
    Kuczynski rechaza que Venezuela prohíba salir a Lilian Tintori