elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.049,98
-0,28%
3,2468
0,00%
47,77
+7,28%
17,17
-0,69%

Zavala presenta cuestión de confianza al Congreso por censura de Martens

elEconomista América - 15:52 - 13/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Fernando Zavala.

    El Poder Ejecutivo decidió presentar una cuestión de confianza a nombre del Consejo de Ministros, tras la decisión de Fuerza Popular de plantear una censura contra la titular de Educación, Marilú Martens, informó esta tarde Fernando Zavala, jefe del Gabinete Ministerial.

    Igualmente, precisó que ha solicitado al presidente del Congreso acudir esta tarde al Parlamento para sustentar la cuestión de confianza.

    Acompañado del Gabinete Ministerial en pleno, Zavala dijo que cuando solicitó el voto de confianza, en agosto de 2016, tenían la Esperanza de que el Ejecutivo y el Legislativo podían trabajar armónicamente, en beneficio del país.

    "Sin embargo, a lo largo de mi gestión se han presentado situaciones que han dificultado la implementación de políticas de Estado, afectando la gobernabilidad del país", precisó.

    Indicó que en las últimas semanas se evidenció la intención de socavar la política de Estado en el sector Educación, cuyos principales pilares son la reforma por la calidad de la educación y la evaluación de los docentes, y que tiene el consenso de la sociedad.

    "Sobre esta política no hemos retrocedido ni retrocederemos", aseveró.

    Zavala refirió que la anunciada censura contra la ministra Marilú Martens, sumada a la censura del exministro de Educación, Jaime Saavedra, en diciembre de 2016, forma parte de esta conducta de socavar las políticas de Estado.

    En ese sentido, consideró lamentable que la bancada de Fuerza Popular impulse una censura a la ministra de Educación, el segundo titular de este sector en menos de un año.

    "Por ello, quiero anunciar que en mi calidad de presidente de Consejo de Ministros he presentado al presidente del Congreso la cuestión de confianza a nombre del Gabinete que presido", refirió.

    Sostuvo que el Gobierno fue elegido para implementar políticas que lleven más y mejores oportunidades para todos los peruanos.

    "Presentamos esta cuestión de confianza porque nada ni nadie debe socavar la implementación de políticas de Estado. Esa es nuestra responsabilidad con todos los peruanos", afirmó.

    Añadió que no se puede permitir el cálculo político por encima de la educación de los niños y niñas, ni poner en jaque la revalorización de la carrera magisterial.

    "Seguiremos defendiendo los pilares de la política de Educación para construir el país que millones de niños y niñas se merecen", concluyó.

    Fuente: Agencia Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Corea.- El embajador de Corea del Norte en Perú dice que la decisión de expulsarle del país echa gasolina al fuego
    Perú.- El Gobierno de Perú convoca una cuestión de confianza que decidirá su continuidad