elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.582,27
+0,33%
3,2378
0,00%
47,77
+7,28%
17,00
+0,38%

Bancada de PPK defiende cuestión de confianza y FP la censura a Martens

elEconomista América - 16:38 - 13/09/2017
0 comentarios
    Fuerzas políticas enfrentadas por Malirú Martens.

    Guerra de poderes. La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) respalda plenamente la decisión del Poder Ejecutivo de solicitar la confianza del Congreso hacia todo el Gabinete Ministerial, aseguraron hoy los legisladores oficialistas Alberto de Belaunde, Gino Costa y Carlos Bruce.

    "La bancada respalda plenamente la decisión tomada por el Poder Ejecutivo", manifestó De Belaunde minutos antes de ingresar a una reunión extraordinaria de la bancada oficialista para analizar este tema.

    Carlos Bruce sostuvo que el país entero ha sido testigo de cómo la bancada de Fuerza Popular ha estado "manoseando" la institución del Consejo de Ministros, al plantear constantemente interpelaciones y censuras contra los miembros del Gabinete.

    En el caso del sector Educación, Bruce recordó que el predecesor de Martens, Jaime Saavedra, fue censurado por el Parlamento con argumentos poco sólidos y, principalmente, por cuestiones políticas.

    Recordó también que los entonces ministros de Economía, Jaime Thorne, y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, tuvieron que renunciar por la presión ejercida por la bancada fujimorista.

    "El país ha sido testigo de cómo se ha estado manoseando la institución del Consejo de Ministros (…), ahora, o nos ponemos de acuerdo o vamos a un choque de poderes", comentó.

    Insisten en la censura

    En tanto, el vocero de la bancada Fuerza Popular (FP), Daniel Salaverry, defendió hoy la moción de censura contra Martens.

    Sostuvo que la bancada opositora ha hecho un profundo análisis de la situación de la Educación y de la competencia de la ministra para conducir su sector.

    "La incapacidad de la ministra se vio reflejada en la crisis de la huelga, en la infraestructura paupérrima que tienen los centros educativos, la situación de las universidades, el currículo escolar. Se adoptó una amplia decisión tomando en cuenta esos hechos y el clamor de la población", afirmó.

    Dijo esperar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski reflexione sobre los cambios en Educación y en otros ministerios para revertir la situación del país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú.-El ministro del Interior dice que Sendero Luminoso está estratégicamente derrotado pero sigue siendo una amenaza
    Perú.- Kuczynski respalda la decisión de Zavala de convocar una cuestión de confianza sobre su Gobierno