elEconomista.es
Peru
19.232,22
-0,05%
3,2355
0,00%
47,77
+7,28%
15,88
+0,27%

Voto de confianza: Mercedes Aráoz se presenta hoy en el Congreso

elEconomista América - 9:22 - 12/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La jefa del gabinete ministerial, Mercedes Aráoz.

    La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se presentará hoy a la 09:00 horas ante el pleno del Congreso para presentar las líneas generales de gobierno y solicitar el voto de investidura de la representación nacional.

    La citación a los parlamentarios para asistir a la sesión matutina fue oficializada en el portal del Congreso de la República por encargo de su titular, Luis Galarreta.

    La agenda del pleno del Congreso establece que, de acuerdo con el artículo 82 de la Constitución, la jefa del Gabinete debe exponer la política general de su gobierno dentro de los 30 días de haber asumido el cargo.

    Deberá asistir acompañada por los integrantes del Gabinete Ministerial.

    Al término del debate, se pone al voto la cuestión de confianza que planteará la presidenta del Consejo de Ministros a nombre del Gabinete en su conjunto, pedido que se debate y vota en la misma sesión o en la siguiente, de acuerdo con la norma.

    El resultado de la votación será comunicado de inmediato al Jefe del Estado, mediante oficio firmado por el presidente del Congreso y uno de los vicepresidentes.

    Previo a su presentación ante el pleno, Aráoz sostuvo una ronda de conversaciones con todas las bancadas parlamentarias para coordinar una agenda que pueda trabajarse en conjunto. Tras las reuniones, la jefa del Gabinete se mostró optimista en obtener la investidura.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Voto de confianza: Mercedes Aráoz se presenta mañana las 9:00 horas en el Congreso
    Keiko: FP actuó con responsabilidad al otorgar voto de confianza al Gabinete Aráoz