elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.578,39
+0,31%
3,2385
-0,06%
47,77
+7,28%
16,94
-1,81%

Ministro de Justicia aclara su posición sobre la pena de muerte

elEconomista América - 14:58 - 31/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Enrique Mendoza se retracta sobre pena de muerte

    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, aclaró su posición sobre la pena de muerte para los violadores no es la del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

    Como se recuerda, el mandatario señaló que la Constitución no permite esta pena luego que el ministro de Justicia se manifestó a favor de ella.

    "Quiero dejar sentado que mi posición expresada en ese momento no compromete en nada la política del Estado ni compromete al Gobierno. (…) Fue de modo personal. Institucionalmente, no es esa la posición de mi despacho ni del Gobierno", declaró Mendoza desde el Congreso.

    Mendoza indicó que el presidente ha dictado la línea mantenida por el Gobierno, dentro de la conservación hacia el marco jurídico internacional.

    El titular del Minjus indicó el domingo que estaba a favor de aplicar la pena de muerte y que debería por lo menos estudiarse el asunto.

    El tema quedó zanjado luego que el presidente Kuczynski opinó en contra de esa medida porque sería inconstitucional.

    "Este tema está zanjado. Puede haber polémicas varias, que se van a abrir y van a continuar en el tiempo. Es la segunda vez que ocurre algo similar, hace algunos años se amplió un amplísimo debate, que siempre es sano, pero es muy polémico debate", delaró Mendoza.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú.- La Fiscalía dice que no hay impedimento para que el líder de Sendero Luminoso reciba una nueva cadena perpetua
    Perú.- La primera ministra de Perú se muestra dispuesta a comparecer ante la comisión que investiga el caso 'Lava Jato'