elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.577,80
+0,30%
3,2385
-0,06%
47,77
+7,28%
16,93
-1,84%

Marcelo Odebrecht confirma que financió campaña de Keiko Fujimori

elEconomista América - 8:54 - 10/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Keiko Fujimori.

    Desde Brasil, el detenido empresario Marcelo Odebrecht, confirmó a los fiscales peruanos que lo interrogaron que entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori y de los otros candidatos que eran favoritos en las elecciones generales del 2011, informó El Comercio.

    En su testimonio, Odebrecht también reveló que las iniciales "AG", escritas en la agenda de su celular, se refieren a Alan García.

    Odebrecht explicó que sí hubo una entrega de dinero (a Keiko) y que probablemente la anotación "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita", haya sido de US$500 mil, pero que Jorge Barata (ex representante de Odebrecht en el Perú) debe corroborar el monto. También indicó que, si puso la palabra "aumentar", infiere que fue porque ya se había entregado dinero anteriormente.

    Asimismo, reiteró que su empresa tenía la política de apoyar a los candidatos presidenciales con posibilidades de ganar. La finalidad era que, si uno de ellos llegaba al poder, la constructora tuviera las puertas abiertas para emprender proyectos en el país. Además precisó que solo en el caso de Ollanta Humala él ordenó directamente que se le entregara dinero para la campaña del 2011.

    En otro momento del interrogatorio, que se prolongó por unas cuatro horas, el empresario explicó el significado de la anotación "Kuntur agora bom para Peru/AG, etc".

    Confirmó que "AG" significa Alan García y que la cita se refiere a que el líder aprista incentivó a la constructora a ejecutar el gasoducto sur peruano (GSP), previamente desarrollado por Kuntur. Añadió que la empresa se embarcó en ese proyecto a pedido de García. Además del gasoducto –según el empresario–, García mostró interés en desarrollar otras obras como el metro de Lima, que finalmente Odebrecht ejecutó.

    Fuente: El Comercio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú.- El presidente del Tribunal Constitucional de Perú insta a respetar la independencia de la corte
    Guatemala.- Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas a manos de grupos de hombres armados en Guatemala