elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.970,51
+0,19%
3,2366
-0,03%
47,77
+7,28%
17,04
-0,23%

PPK: "Yo nunca recibí apoyo de Odebrecht"

elEconomistaAmérica.com | Perú - 17:55 - 14/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    PPK responde a a Odebrecht

    El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que nunca recibió aportes de Odebrecht para las campañas de 2011 y 2016, negando además que tuvo vinculos profesionales.

    "Estoy absolutamente seguro de mis actos. Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas", puntualizó.

    A través de sus redes sociales, el mandatario comentó que el 2011 participó en las elecciones presidenciales como invitado de la Alianza para el Gran Cambio, alianza electoral que, según indicó, no estuvo entre los favoritos de dicho proceso electoral.

    Sostuvo, asimismo, que su gobierno está comprometido en la lucha contra la corrupción.

    Esta mañana, según versiones periodísticas, el empresario Marcelo Odebrecht habría declarado a los fiscales peruanos que su empresa hizo aportes a las campañas de los candidatos presidenciales que tenían opciones de ganar las elecciones.

    Desde el Congreso, el vocero de PPK, Juan Sheput, afirmó que las declaraciones de Odebrecht no involucran al presidente. "Estamos tranquilos por las evidencias aportadas, hasta ahora extraoficiales. Se habla de una consultoría que tiene que corroborarse con la versión oficial".

    Por su parte, la comisión Lava Jato aprobó insistir en que el presidente los debe recibir, para preguntarle sobre su paso por la Presidencia del Consejo de Ministros y jefe de  Proinversión, durante el Gobierno de Alejandro Toledo para ahondar en la licitación del tramo sur de la carretera Interoceánica.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú.- La Fiscalía de Perú abre una investigación contra la principal constructora del país por el 'caso Odebrecht'
    PPK descarta haber sido contratado por Odebrecht