elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.262,00
-0,19%
3,2335
-0,02%
47,77
+7,28%
16,04
+2,11%

PPK descarta haber sido contratado por Odebrecht

elEconomista América - 16:26 - 15/11/2017
0 comentarios
    Pedro Pablo Kuczynski.

    El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que es falsa la supuesta versión según la cual él habría sido contratado como consultor de la empresa Odebrecht tras concluir sus funciones como ministro, y ratificó que nunca recibió de esa compañía financiamiento para sus campañas electorales vinculada con actos de corrupción.

    En un mensaje a la nación, expresó también su pleno respaldo a la lucha contra la corrupción "en todos sus niveles"

    "Como jefe de Estado respaldo incondicionalmente la lucha contra la corrupción en todos sus niveles: desde el Poder Judicial, la Fiscalía, el Legislativo y, naturalmente, el Poder Ejecutivo", expresó el mandatario a través de un Mensaje a la Nación.

    Kuczynski dijo que su compromiso con los peruanos fue entregarles, al final de su mandato en 2021, "un país mejor, con la economía recuperada y en franco desarrollo".

    "Estamos en muy buen camino, pero para lograrlo definitivamente es fundamental luchar todos contra la corrupción. En esta lucha tienen mi compromiso", aseveró.

    El mandatario recordó que "el día de ayer circuló en medios un trascendido de declaración en Brasil del exjefe de una importante empresa de construcción acusado de corrupción".

    Señaló que, en ese testimonio, dicho ejecutivo "se queja de que, a pesar de su colaboración con la justicia peruana, esta solo se ocupa de su empresa y no de otras".

    Al respecto, Kuczynski dijo que "esta supuesta afirmación es falsa".

    Asimismo, el jefe de Estado rechazó la supuesta versión según la cual él habría sido contratado como consultor financiero, después de haber sido ministro de Economía y Finanzas.

    "En el trascendido se dice que yo habría sido una "piedra en el zapato" como ministro de Economía contra los proyectos que promovía la empresa. Por ello se afirma que después de haber sido ministro se me contrató como consultor financiero de dicha empresa. Esta supuesta afirmación también es falsa", afirmó.

    Kuczynski reiteró que no ha recibido aporte de dicha empresa en ninguna de sus dos campañas electorales, "ni en el 2010/2011 con la Alianza por el Gran Cambio, ni en el 2015/2016, como consta en la documentación que poseen las autoridades electorales del Perú".

    Igualmente, subrayó que acudirá cuantas veces sea necesario ante las autoridades fiscales y judiciales y que atenderá las solicitudes de información del Congreso, dentro de los alcances de la Constitución.

    "Es mi deber como presidente de la República respetar y respaldar a nuestras autoridades fiscales, judiciales y a su legitimidad. He acudido y acudiré a sus requerimientos cuantas veces sea necesario, así como atenderé las solicitudes de información que me requiera el Congreso de la República, dentro de los alcances de nuestra Constitución", concluyó.

    Finalmente, el presidente Kuczynski expresó su confianza en que la selección peruana de fútbol conseguirá esta noche la victoria ante Nueva Zelanda y clasificará para el mundial Rusia 2018.

    Fuente: Agencia Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    PPK: Yo nunca recibí apoyo de Odebrecht
    Perú.- El fiscal de Perú asegura que las denuncias presentadas contra él por infracciones carecen de fundamento