elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.262,00
-0,19%
3,2335
-0,02%
47,77
+7,28%
16,04
+2,11%

OAS y Odebrecht pagaron US$ 3 millones para la campaña de Villarán contra la revocatoria

elEconomista América - 12:13 - 22/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Susana Villarán.

    El empresario vinculado a las empresas brasileñas, Valdemir Garreta, declaró ante el Ministerio Público que tanto OAS como Odebrecht pagaron un total de hasta 3 millones de dólares en publicidad y asesorías a la campaña de Susana Villarán contra la revocatoria.

    Según lo publicado por el diario El Comercio este miércoles, el empresario aseguró que durante 2012 viajó a Lima para reunirse con la exalcaldesa y tratar el tema de la revocatoria. Esto a pedido del consultor y publicista Luis Favre, quien estaba encargado del proceso.

    En la declaración de Garreta se consigna que tras reunirse hasta en tres oportunidades con Villarán acordaron el monto en efectivo de 3 millones de dólares. De estas reuniones también participaron José Miguel Castro, quien era gerente municipal y Favre.

    "Ella (Villarán) me indicó que la persona encargada (de coordinar los pagos) sería José Miguel Castro Gutiérrez. Con él debía tratar los detalles de la contratación que debía darse mediante FX Comunicaciones (empresa de Garreta)", dijo en su declaración el publicista.

    Odebrecht dio, según el consultor, 2 millones de dólares y OAS, 1 millón. Al respecto, ni Castro ni Susana Villarán se han manifestado ni han hecho sus descargos hasta el momento.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mulder insistirá en proyecto que prohíbe publicidad estatal en medios
    Ministerio Público abre investigación preliminar contra Susana Villarán