elEconomista.es
Peru
19.609,61
+0,62%
3,2925
+0,08%
47,77
+7,28%
14,21
-0,29%

Alan García califica de "felones" a quienes participaron en Línea 1 de Metro

elEconomista América - 19:03 - 11/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Alan García

    El expresidente Alan García calificó a los funcionarios que cometieron actos de corrupción en la Línea 1 del Metro de Lima, durante la su presentación en la comisión Lava Jato.

    García asistió a declarar como testigo para responder a las preguntas sobre el Gaseoducto Sur, la Línea 1 del Metro de Lima y otras obras realizadas durante su segundo Gobierno (2006-2011).

    Alan García justificó sus ingresos con su trabajo como director de instituto, su pensión de expresidente y venta de libros. "Yo tributo en Perú, no en paraísos fiscales", dijo.

    "Lamento que felones sean capaces de ensuciar una obra tan importante como el Tren Eléctrico", aseguró.

    El líder aprista lamentó los actos de corrupción al comprobarse que funcionarios de su Gobierno, entre ellos el encarcelado exviceministro Jorge Cuba, quien recibió sobornos a través de la Banca de Andorra.

    El ex presidente se negó a invocar a Cuba a colaborar con la justicia, a sugerencia del congresista Gino Costa,al señalar que no tenía relación con él.

    Por otro lado, confirmó que se reunió quince veces con Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, tal como lo dijo Luis Nava, ex secretario de la Presidencia, la semana pasada.

    Por otro lado, negó que las iniciales "AG" en la agenda de Marcelo Odebrecht provienen de su nombre. "AG podría ser Alejandro Gómez de las cuentas de Odebrecht en Suiza o Andrade Gutierrez. En todos los casos no son Alan García", se defendió.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Toledo solicita a la ONU y la OMS que exija a Venezuela la apertura de un canal humanitario
    57% de peruanos cree que Kuczynski sí asesoró a Odebrecht