elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.823,77
+0,17%
3,2103
-0,01%
47,77
+7,28%
17,21
-0,87%

Kuczynski concede el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori

elEconomista América - 19:09 - 24/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Alberto Fujimori recuperó su libertad.

    El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, concedió el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, quien purgaba condena desde el 2009 por delitos de lesa humanidad.

    El anuncio se hizo mediante un comunicado oficial, emitido a través de la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

    "El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición siendo las 18:00 horas del 24 de diciembre del 2017", señala el documento.

    Asimismo, refiere que el 11 de diciembre pasado, el expresidente Fujimori presentó ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), una solicitud de indulto y derecho de gracia por razones humanitarias.

    "Dicha solicitud, suscrita por el propio interno activó el mismo día el proceso reglamentario previsto para estos fines", agrega.

    De igual modo, señala que una junta médica oficial realizó una evaluación a Fujimori Fujimori, determinando que "padece una progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad".

    "Siguiendo el procedimiento regular, el informe de la junta médica fue elevado a la Comisión de Gracias Presidenciales la cual recomendó al Presidente de la República, en consideración al estado de salud del interno y de otros siete internos más, conceder el indulto por razones humanitarias", añade.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú.- Alberto Fujimori evoluciona de manera adecuada pero sigue ingresado en la UCI
    AMP2.-Perú.- Kuczynski concede el indulto al ex presidente peruano Fujimori por sus problemas de salud