elEconomista.es
Peru
20.934,58
+0,42%
3,2164
0,00%
47,77
+7,28%
17,03
+0,05%

Ministro de Justicia negó que indulto a Fujimori fue negociado

elEconomista América - 8:58 - 27/12/2017
0 comentarios
    Enrique Mendoza

    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, negó que el indulto a Alberto Fujimori fue producto de una negociación política para frenar el pedido de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

    "En ningún momento, eso quiero dejarlo claro, ha habido insinuación de parte del presidente, ni al que habla, o a la comisión u otra persona perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, eso lo podemos afirmar", sostuvo Enrique Mendoza en RPP.

    Mendoza señaló que nunca entregaron algún tipo de información especial al presidente sobre la solicitud de indulto en los primeros días de diciembre.

    Según el ministro el expediente que solicitó el indulto se inició el pasado 11 de diciembre y fue enviado el día 18 al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

    Mencionó que el documento era reservado, por lo que no podía informarse del trámite correspondiente y no es posible afirmar ahora que ocultaron esta información.

    "Se presentan 300 pedidos al año y no se hacen públicos porque tiene información personal, que por ley son datos que deben ser protegidos", explicó.

    Enrique Mendoza informó también que en su sector tres funcionarios han presentado su renuncia en los últimos días. Sin embargo, aclaró que en su ministerio existen más de tres mil personas trabajando.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Salvador del Solar renuncia al Ministerio de Cultura
    Mercedes Aráoz: El Gobierno no negoció con la oposición el indulto a Fujimori