elEconomista.es
Peru
20.934,58
+0,42%
3,2164
0,00%
47,77
+7,28%
17,03
+0,05%

Fuerza Popular: Kenji Fujimori y su grupo proponen reestructurar partido

elEconomista América - 7:59 - 4/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Kenji Fujimori

    Los cambios en Fuerza Popular empezaron. Tras una reunión de Kenji Fujimori con los nueve congresistas que no votaron por la vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski, propusieron reestructurar el partido, con lo que muestra la nueva correlación de fuerzas que hay en el fujimorismo.

    Mediante su cuenta de la red social Twitter, Kenji Fujimori se refirió a dichos congresistas como los "héroes que salvaron la democracia y cambiaron la historia".

    Asimismo, manifestó "su eterna gratitud por su valentía", acompañando el mensaje con una imagen en la que comparó a este grupo de congresistas con los "Avengers", personajes animados de la productora de comics Marvel.

    Los legisladores que se abstuvieron en la votación son Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez, Lizbeth Robles y el propio Kenji Fujimori.

    Tras la reunión, la congresista Maritza García declaró que pedirán reestructurar Fuerza Popular y propondran las siguientes medidas:

    - La separación de los asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Vega, así como los coordinadores nacionales y regionales.

    - Pedir la anulación de la sanción a Kenji Fujimori que le impuso su partido en noviembre de 2017 por sus críticas al grupo parlamentario. Asimismo, declaró que pedirán no abrir ningún proceso disciplinario contra el grupo por abstenerse de votar por la vacancia.

    - Alberto Fujimori consejero de la bancada. Se planteará que el expresidente recientemente indultado sea un "guía" para el partido, en especial para los congresista nuevos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú.- Dimite el ministro de Defensa de Perú, tercera baja en el Gobierno en las últimas dos semanas
    AMP.- Perú.- Alberto Fujimori recibe el alta tras su indulto y se reúne con sus hijos