elEconomista.es
Peru
21.248,80
-0,09%
3,2580
+0,06%
47,77
+7,28%
16,66
+0,30%

Odebrecht: Esta fue su declaración ante los fiscales peruanos

elEconomista América - 17:34 - 23/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Marcelo Odebrecht

    El exdirector de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, declaró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue contratado como asesor de consultorías luego de ser ministro de Economía.

    El testimonio ocurrió el 9 de noviembre del 2017 y ha sido traducida por la fiscalía del Perú y difundida por Ideele Reporteros y El Comercio.

    "Yo recuerdo que (…) él fue contratado porque en algunos eventos que yo asistí en Perú, él dio conferencias para nuestra gente, pero en qué año y cómo se dio la contratación, podrá ser precisado por Barata".

    Por otro lado, descartó que PPK facilitó el tramite de la Carretera Ineroceánica.

    "Creo que él como ministro fue la mayor piedra en el zapato que tuvimos porque (...) Él estaba en contra, mire, Proinversión quería maximizar la rentabilidad y los beneficios para el Estado. (...) PPK en el gobierno de Toledo tuvo una relación extremadamente difícil (con Odebrecht)", indicó.

    Añadió que es posible que hubiera aportes a las campañas de 2011 y 2016, pero lo podrían precisar Jorge Barata o Ricardo Boleira.

    Keiko Fujimori

    Sobre Keiko Fujimori explicó que la frase "Aumentar Keiko a 500 y hacer visita" que aparece en su agenda. El exejecutivo señaló que eran dos anotaciones distintas, la del aumento y la de la visita.

    Odebrecht señaló a Barato como la persona que puede precisar los aportes a la campaña presidencial de Fujimori en el 2011 o el 2016.

    Alan García

    Sobre el expresidente Alan García y la anotación "Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG" y precisó que las iniciales AG se refieren al exmandatario.

    Sobre este caso indicó que Kuntur era el nombre del proyecto de concesión el gaseoducto del Perú que luego fue adquirido por Odebrecht y que involucra al exmandatario.

    "Estoy casi seguro que Alan García y nosotros fuimos muy alentados por el gobierno peruano para comprar esa concesión. (…) y, probablemente, como está aquí AG, es Alan García".

    Odebrecht indico que estaba casi seguro que se le entregó dinero al expresidente García. "Yo diría que, con toda seguridad, a pesar de no tener la información precisa, de no poder afirmarlo, pero digo, con toda seguridad, que nosotros apoyamos a Alan García (…) Es Barata, con seguridad, quien va a poder ser más específico en este punto".

    Humala

    Sobre el expresidente Ollanta Humala, quien purga prisión preventiva, señaló que le pago US$ 3 millones para la campaña presidencial de 2011.

    "Hice eso… a pedido del gobierno de Lula, por mi relación con el gobierno de Lula (…), al dar un apoyo político de 3 millones de dólares, al saber que nosotros éramos personas de confianza del gobierno brasileño, eso, de cierto modo, te abre las puertas y permite que uno tenga más acceso a él para influir".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú/Vaticano.- Kuczynski da las gracias al Papa por su visita a Perú y por sus mensajes llenos de esperanza
    Lula da Silva es condenado por justicia brasileña por caso Petrobras