elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.730,62
-0,14%
3,2465
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
+0,09%

Kenji Fujimori y su grupo parlamentario renuncian a Fuerza Popular

elEconomista América - 14:29 - 31/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Kenji Fujimori renuncia junto a su bancada a FP

    El congresista Kenji Fujimori y nueve parlamentarios de su grupo renunciaron a Fuerza Popular, lo que representa una ruptura al interior del fujimorismo.

    En conferencia de prensa Kenji Fujimori junto a nueve congresistas anunciaron su alejamiento, luego que se conoció que el comité de disciplina del partido pidió la expulsión de él junto a Bienvenido Ramírez y Maritza García.

    En la conferencia, Kenji Fujimori agradeció a los miembros de su grupo por la "valentía y el coraje" que han mostrado y consideró que su alejamiento de la bancada de Fuerza Popular representa un "paso trascendental" para ellos.

    "Agradezco por su valentía y por su coraje, por sus fuertes convicciones democráticas, y su clara y firme decisión de haber tomado un paso trascendental de renunciar a la bancada de Fuerza Popular", expresó.

    Indicó, además, que tanto los miembros de su bloque como el expresidente Alberto Fujimori han sido víctimas de "atropellos sistemáticos" por parte de la cúpula de Fuerza Popular.

    "Hemos sido víctimas de atropellos constantes por parte de la cúpula de Fuerza Popular. Creemos que como parlamentarios tenemos plena libertad para decir lo que pensamos ya que no estamos sujetos a mandato imperativo", puntualizó.

    Añadió que en la decisión de renunciar también pesó el que su pedido de reestructuración interna de Fuerza Popular no fuera atendido.

    "Todos ustedes saben que vengo pidiendo que haya un proceso de reestructuración y reingeniería, porque se han perdido dos procesos electorales. Lo sano es que cambien todos los cuadros del partido y la estructura orgánica, pero eso nunca se dio. Por ello, estamos tomando también en cuenta esa actitud de no habernos escuchado en su debido momento", dijo.

    Respecto a la posibilidad de formar una nueva bancada, explicó que tendrán que aguardar el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) a la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la ley que prohíbe formar nuevos grupos parlamentarios en el Congreso.

    El bloque que renunció hoy a Fuerza Popular lo integran Kenji Fujimori, Maritza García, Bienvenido Ramírez, Marita Herrera, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, José Marvin Palma y Lizbeth Robles.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fuerza Popular: Comité disciplinario pide expulsar a Bienvenido Ramírez
    Perú.- Kenji Fujimori anuncia que formará un nuevo partido que apoyará al presidente Kuczynski