elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.088,82
-0,75%
3,2575
+0,04%
47,77
+7,28%
16,47
-0,32%

PPK: "presencia de Maduro ya no es bienvenida" a la Cumbre de las Américas

elEconomista América - 8:58 - 14/02/2018
0 comentarios
    PPK

    El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "ya no es bienvenido" a la Cumbre de las Américas que se realizará en abril.

    Vía Twitter el mandatario indicó que la decisión se toma "considerando la actual situación de Venezuela" y bajo el sustento de la Declaración de Quebec de 2001.

    Detalló que dicho documento señala que cualquier alteración del orden democrático en un Estado es un obstáculo para participar en la reunión.

    Previamente la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, hizo una declaración conjunta rechazando la presencia de Maduro con los cancilleres de los países integrantes del Grupo de Lima.

    De esta manera, los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía respaldaron el pronunciamiento que critica a Maduro.

    Asimismo, la canciller peruana señaló que las elecciones presidenciales convocadas por el gobierno venezolando para el 22 de abril carecen de transparencia.

    "no puede haber elecciones libres y justas con presos políticos y sin la participación de partidos opositores que tienen a sus líderes inhabilitados", agregó.

    Hasta el momento no existía la confirmación de la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas, sin embargo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, adelantó que el presidente de Venezuela asistirá a esta reunión.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Latinoamérica.- El Grupo de Lima asegura que Maduro ya no será bienvenido en la Cumbre de las Américas
    Mercedes Aráoz: Maduro no podrá ingresar ni siquiera a cielo peruano