elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.454,91
+0,19%
3,2210
+0,06%
47,77
+7,28%
16,77
-1,73%

Kenji anuncia creación de partido político Cambio 21

elEconomista América - 15:25 - 20/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Kenji Fujimori.

    El congresista Kenji Fujimori, uno de los renunciantes a la bancada de Fuerza Popular, anunció hoy la decisión de crear un nuevo partido político al que denominará Cambio 21.

    Para tal efecto, Kenji Fujimori acudió a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), donde adquirió un kit electoral para recolectar las firmas requeridas con el objetivo de lograr su inscripción partidaria en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

    El último fin de semana, la legisladora Maritza García, del bloque afín a Kenji Fujimori, había anticipado la intención del menor de los Fujimori de formar un nuevo partido político, del que serían parte los 12 congresistas renunciantes a Fuerza Popular y aquellos que deseen sumarse a esta propuesta.

    En breves declaraciones a la prensa, Kenji Fujimori indicó que no se debe desconocer el liderazgo histórico de su padre, el indultado expresidente Alberto Fujimori, fundador de la corriente fujimorista en el Perú.

    Alberto Fujimori fundó en 1989 el primer partido fujimorista, al que llamó Cambio 90, y con el cual ganó las elecciones presidenciales de 1990, derrotando en segunda vuelta al escritor Mario Vargas Llosa, que por entonces postulaba por el Frente Democrático (Fredemo).

    Consultado por la prensa, Kenji Fujimori argumentó que decidió formar su partido político frente a "la grave crisis política y pérdida de esperanza" que, a su juicio, hay en el país.

    Según adelantó, será un partido que recogerá "los grandes intereses y necesidades que atraviesa el pueblo peruano", que luchará por objetivos superiores y al margen de la politiquería barata, e impulsará las libertades fundamentales.

    "El nombre del partido será Cambio 21, un partido que luche por las libertades fundamentales sin desconocer sus orígenes ni desconocer a su líder fundador que es mi padre Alberto Fujimori", añadió.

    Refirió, además, que la próxima semana empezará con el proceso de recolección de firmas viajando por el país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Caso Odebrecht: Fiscalia investigará campaña de PPK, García y Toledo
    Kenji Fujimori lamenta actitud delincuencial de Keiko Fujimori y Fuerza Popular