elEconomista.es
Peru
21.454,91
+0,19%
3,2210
+0,06%
47,77
+7,28%
16,76
-1,82%

Mercedez Aráoz:"Gobierno no compra congresistas"

elEconomista América - 9:27 - 21/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Mercedes Araoz

    La presidenta del Consejo de Ministras, Mercedes Aróz, afirmó anoche que el "Gobierno no compra congresistas" y que el Poder Ejecutivo es respetuoso de la ley, tras la aparición de un video del congresista Kenji Fujimori en el que ofrece a otro parlamentario obras del gobierno a cambio de votar en contra de la vacancia presidencial.

    De esta manera, la premier se manifestó tras el video presentado por Fuerza Popular en el que se ve a congresistas y un funcionario del gobierno negociando obras a cambio de votar en contra de la vacancia.

    Indicó que el funcionario de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), que apareció en un video presentado por la bancada de Fuerza Popular haciendo ofrecimientos de obras, fue destituido y será sometido a una investigación.

    En tal sentido, rechazó este intento de relacionar al Gobierno con ofrecimientos de obras a cambio de los votos de parlamentarios para desestimar el pedido de vacancia presidencial que se verá este jueves en el Congreso.

    Araoz, recordó que los congresistas, sin distinción de bancada, muchas veces acuden a los ministros para tratar diversos temas, entre ellos proyectos de desarrollo para ayudar a la población.

    Sostuvo que no se les puede cerrar las puertas a los legisladores, pues es obligación de los ministros escuchar a las autoridades, y aseguró que ninguna manera realizan gestiones para evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

    "No hay ministros o viceministros en los videos, solo el funcionario que ya fue destituido (…) no hay entrega de dinero, no se realizó supuestos nombramientos de los que presume Bienvenido Ramírez y en el Presupuesto de la República del 2018 hay más de 8,000 obras asignadas a lo largo y ancho del Perú"

    Explicó que estas obras aprobadas en la Ley del Presupuesto fueron solicitadas por alcaldes, gobiernos regionales y autoridades preocupadas por sus regiones.

    La jefa del Gabinete dijo que debe quedar en claro que se atiende a los congresistas de la República, de diversas bancadas, que cumplen con su función de representación y eso no es delito, por lo que son gustosos en recibirlos.

    "Las relaciones entre el Congreso y el Ejecutivo deben mantenerse en buenas prácticas y en un correcto manejo, no enviando videos que tergiversan la realidad", apuntó.

    Aráoz ofreció esta noche una conferencia de prensa acompañada de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Bruno Guiffra; de Vivienda y Construcción, Carlos Bruce y del Interior, Vicente Romero, tras difundirse unos videos donde se habla de presuntas negociaciones sobre la vacancia presidencial.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fuerza Popular muestra videos que demostrarían supuesta compra de votos para evitar vacancia
    Daniel Salaverry difunde audios entre ministro Bruno Giuffra y el congresista Moisés Mamani