elEconomista.es
Peru
20.045,54
+0,40%
3,2522
-0,70%
47,77
+7,28%
15,51
+0,32%

Colombia lamenta renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y Venezuela celebra

elEconomista América - 10:21 - 22/03/2018
0 comentarios
    Juan Manuel Santos.

    El Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó hoy "profundamente" la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de Perú que presentó ayer al Congreso.

    Mediante un comunicado, la Cancillería dijo que "como país hermano" y conocedor "de la tradición democrática de Perú", Colombia está segura de que "la transición gubernamental se dará en el marco de los principios democráticos establecidos en la Constitución y las leyes peruanas".

    Finalmente, mostraron su confianza en la estabilidad del Perú, "país amigo con el que comparte una estrecha relación bilateral y regional en el marco de la Comunidad Andina y la Alianza del Pacífico".

    Kuczynski presentó este miércoles su renuncia a la Presidencia de Perú a raíz de las denuncias del partido fujimorista Fuerza Popular sobre una presunta compra de votos de legisladores para evitar su destitución por supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

    En un mensaje a la Nación, Kuczynski anunció su renuncia, 20 meses después de asumir el Gobierno, debido al "clima de ingobernabilidad" que afecta al país y que "no permite avanzar".

    Venezuela celebra

    Diosdado Cabello , vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezó un mitin en el cual festejaba —hasta con fuegos artificiales— la dimisión del mandatario peruano.

    "Chao PPK, chao PPK, nos vemos en Lima. Unos cohetes para recordarle al mundo si te metes con Venezuela, te secas ¡ay PPK, ay (Juan Manuel) Santos, ay (Michel) Temer, ay (Enrique) Peña Nieto, ay (Donald) Trump!", dijo eufórico Cabello.

    "¡Qué viva la revolución bolivariana!", continuó diciendo el 'número 2' en el partido de Nicolás Maduro . Estas declaraciones las hizo durante su programa 'Con el Mazo Dando', transmitido por el canal estatal VTV. "¡Te fuiste papá, preocupado por lo que pasaba aquí en Venezuela!", agregó

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pedro Pablo Kuczynski dimite por el escándalo de compra de votos
    Martín Vizcarra juramentará mañana y dará mensaje a la Nación