elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.604,31
+0,60%
3,2900
-0,08%
47,77
+7,28%
14,29
-0,13%

Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para Kuczynski

elEconomista América - 12:00 - 22/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Pedro Pablo Kuczynski.

    El Equipo Especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato, que lidera el fiscal Hamilton Castro, solicitó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción impedimento de salida del país contra Pedro Pablo Kuczynski.

    Según pudo conocer La República de fuentes consultadas, se realizó el requerimiento ante el Poder Judicial para "asegurar" la presencia de PPK en el país mientras se desarrolle las pesquisas donde se encuentra involucrado por presunto trafico de influencias y lavado de activos.

    El economista, que presentó este miércoles su carta de renuncia a la Presidencia de la República del Perú, afronta investigaciones preliminares por los contratos que sus empresas suscribieron con Odebrecht.

    Como se conoce, Westfield Capital, empresa unipersonal de Kuczynski, ofreció servicios de asesorías a la constructora brasileña mientras PPK era miembro del Ejecutivo durante el gobierno de Alejandro Toledo.

    También se indaga su presunta relación con la firma First Capital, del empresario chileno Gerardo Sepúlveda. A través de esta compañía, el líder de Peruanos por el Kambio realizó asesorías para el proyecto H2Olmos que se adjudicó Odebrecht.

    Otra investigación que afronta Pedro Pablo Kuczynski es por el Caso Interoceánica, donde fue incluído en calidad de testigo. Estas pesquisas relacionan al prófugo Toledo Manrique con la presunta recepción de coimas para adjudicar a la constructora brasileña los tramos 2 y 3 de IIRSA Sur.

    Fuente: La República

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia lamenta renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y Venezuela celebra
    Congreso debatirá hoy renuncia de Kuczynski a la Presidencia