elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.537,53
+0,39%
3,2365
+0,54%
47,77
+7,28%
16,64
-2,52%

Kuczynski habría renunciado por video comprometedor

elEconomista América - 13:56 - 22/03/2018
0 comentarios
    Kuczynski habría renunciado por video comprometedor

    El congresista Moises Mamani habría grabado una conversación con Pedro Pablo Kuczynski en su casa, lo cual forzó su renuncia a la Presidencia.

    Según el diario La República, Mamani se reunió en la casa del ex presidente en San Isidro el lunes 19 de marzo a las 7 de la noche y llegó a grabar un video oculto de la conversación.

    En la reunión estaban presentes Kuczynski, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, y el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, la cual fue confirmada por el Palacio de Gobierno.

    Si Kuczynski no renunciaba, entre las 5 y 6 de la tarde, el video iba a ser difundido por Fueza Popular, presionándolo de esta manera para que deje el poder.

    La difusión del video demostraría que Mamani recibía prebendas a cambio de votar en contra de la vacancia que se iba a votar en el Congreso.

    Todo indica que Mamani buscaba que se construya proyectos de infraestructura y obras en Puno, región a la cual representa.

    Como se recuerda, horas antes el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry difundió un audio que comprometía al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, negociando con Mamani el cambio de su voto y una reunión con el presidente.

    Además, horas antes, Fuerza Popular difundió varios videos demoledores en el que se veía a Kenji Fujimori y otros congresistas negociando con Mamani su cambio de voto a favor de la vacancia presidencial a cambio de obras en su región. Lo cual desencadenó ayer la renuncia del presidente Kuczynski.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Martín Vizcarra juramentará mañana y dará mensaje a la Nación
    Perú.- Vizcarra estima que en diez días tendrá listo su Gabinete