elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.533,38
-2,26%
3,3185
0,00%
47,77
+7,28%
14,58
+1,31%

El gobierno anuncia un Gore-Ejecutivo para planificar inversiones

elEconomista América - 17:22 - 11/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    César Villanueva.

    El titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció hoy una reunión extraordinaria del Gore- Ejecutivo, espacio de articulación con los gobiernos regionales, que en esta ocasión tendrá como eje la planificación de inversiones, sobre todos en las zonas de Reconstrucción con Cambios.

    Al término de una nueva sesión del Consejo de Ministros, el Premier adelantó que ese nuevo encuentro con las autoridades regionales se realizará apenas culmine la VIII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en Lima.

    La reunión, agregó, se dará en el marco de una política vertical de diálogo entre el Gobierno y los gobiernos regionales, e incluso con los alcaldes, quienes -dijo- también serán convocados en su momento para tratar diversos temas de la agenda local.

    "Nos reuniremos en un Gore extraordinario con todos los gobiernos regionales del Perú para, junto con ellos, planificar las inversiones en el país, pero particularmente en las zonas de reconstrucción para acelerar las inversiones", declaró Villanueva.

    [También lea: EE. UU. destaca agenda ambiciosa de la VIII Cumbre de las Américas]

    Anticipó que en el marco de esa reunión también se analizarán los distintos mecanismos que permitan ejecutar los proyectos bajo un marco de estricto control y vigilancia de las inversiones en cada región del Perú.

    En su opinión, la velocidad de ejecución de obras que el Gobierno quiere imponer no debilita, en absoluto, los sistemas de control, y más bien necesita una estrecha coordinación con los actores directos en el ámbito de la reconstrucción, como son los alcaldes y gobernadores regionales

    "Hay que establecer cómo hay que buscar los resultados en conjunto (…). Uno de los elementos a discutir será el de las inversiones que tenemos que hacer, rápidamente, de acá hasta el 31 de diciembre de este año", añadió el vocero del Gobierno.

    Otro aspecto de la cita será la proyección de las inversiones que se harán en un contexto de cambios, ante la cercanía de las elecciones regionales y municipales previstas para octubre de este año, subrayó Villanueva.

    La idea, dijo, es priorizar las obras y evitar que los proyectos de inversión se vean paralizados.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú.- El presidente de Perú asegura que Maduro puede ingresar en el país a pesar de no estar invitado a la cumbre
    Ivanka Trump está en Lima y promueve empoderamiento de mujeres