elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.549,81
+0,44%
3,2340
+0,46%
47,77
+7,28%
16,64
-2,49%

Cumbre de las Américas: Vizcarra pide a mandatarios compromiso contra la corrupción

elEconomista América - 10:50 - 13/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Martín Vizcarra

    El presidente Martín Vizcarra señaló que la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima esta fin de semana será una respuesta de la región ante la corrupción.

    "La corrupción sistémica es la nueva amenaza a la gobernabilidad democrática de la región. La VIII Cumbre de las

    Américas que se celebra esta semana en Lima es una respuesta continental ante esa lacra", escribió Vizcarra en un artículo en el diario El Comercio titulado, Gobernabilidad democrática vs corrupción.

    Vizcarra reconoció que luchar contra la corrupción no será tarea fácil pues es transnacional y se ha extendido a gobiernos nacionales y subnacionales, por lo cual se requiere una respuesta regional firme.

    "Requerimos concertar acciones y medidas concretas para cooperar con mayor eficacia entre nuestros países. La efectividad que nos proporciona la cooperación es la ruta más directa para recuperar la confianza de los ciudadanos en las autoridades que los representan", enfatizó.

    Vizcarra indicó que ha propuesto a los mandatarios invitados a la Cumbre asumir un compromiso, un pacto social sin distinciones de colores políticos para enfrentar la corrupción sistémica.

    En otra parte del artículo señaló que corrupción e impunidad son dos caras de una misma moneda y constituyen una combinación nefasta que amenaza la gobernabilidad.

    Frente a ello, señaló que la transparencia será uno de los antídotos más poderosos y eficaces contra la expansión del sistema de corrupción, así como un pilar fundamental de su gobierno.

    El mandatario recordó que tras las revelaciones del caso Lava Jato en junio del 2017, el Perú propuso que el tema central de la cumbre sea defender la gobernabilidad democrática de la corrupción.

    Agregó que cuando asumió la Presidencia de la República el 23 de marzo, ratificó que sus mayores esfuerzas estarían dedicados a la lucha contra la corrupción, pues solo así se consolidará la democracia y el crecimiento económico.

    Andina

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ivanka Trump está en Lima y promueve empoderamiento de mujeres
    Venezuela/Brasil.- Un estado brasileño solicita el cierre de la frontera venezolana para detener el flujo de refugiados