elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.986,00
+0,15%
3,2987
+0,00%
47,77
+7,28%
14,92
-0,46%

Ollanta Humala y Nadine Heredia saldrían de prisión hoy

elEconomista América - 9:48 - 27/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Ollanta Humala y su esposa son investigados por el caso Odebrecht.

    El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia saldrían de prisión hoy luego de que el Tribunal Constitucional (TC) revocara ayer la prisión preventiva que regía sobre ambos, estimó su abogado Alberto Otárola.

    Según remarcó, hay satisfacción por el fallo del TC, luego de una larguísima batalla, en la que se desplegó mucho esfuerzo "contra la corriente mediática, política y judicial".

    Otárola dijo que lo resuelto debe ser apreciado desde el punto de vista de defensa de la legalidad y de ser consecuentes frente a la inconstitucionalidad de la prisión preventiva que aplican jueces y fiscales en el país.

    "Esperamos que (el fallo) se cumpla mañana", puntualizó en RPP al remarcar que corresponde que lo dispuesto debe proceder inmediatamente.

    Sostuvo, además, que la sentencia tiene el mérito de ser jurisprudencia en general para todos los órganos jurisdiccionales, y posee un enorme valor jurídico porque vuelve a ordenar la prisión preventiva en el país.

    También destacó que con ello se fortalece los derechos fundamentales de las personas procesadas.

    "La prisión preventiva, así como está ahora, es inconstitucional, arbitraria, y obliga a repensar nuevas maneras para aplicarla", aseveró.

    El abogado aseguró que el expresidente y su esposa tendrán comparecencia con restricciones tras salir de prisión, lo que implica firmar el registro biométrico, no salir del país e ir a las audiencias y todos los compromisos y obligaciones procesales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú.- El exdirector de Odebrecht en Latinoamérica confiesa que entregó 3 millones de dólares a la campaña de Humala
    Perú saluda diálogo y compromiso de paz entre las dos Coreas