elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.988,53
+0,39%
3,2650
0,00%
47,77
+7,28%
16,67
+1,29%

Congresista contrató en su despacho a sentenciada por terrorismo

elEconomista América - 16:50 - 14/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    María Elena Foronda.

    La congresista María Elena Foronda (FA) contrató como asistente de su despacho parlamentario a Nancy Madrid Bonilla, condenada por el delito de terrorismo por pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), denunció el programa Panorama.

    Madrid, de acuerdo al programa dominical, es personal de confianza del despacho de la congresista Foronda, donde labora como asistente desde el 27 de junio de 2016.

    La legisladora María Elena Foronda evitó explicar las razones por las cuales contrató a Madrid Bonilla.

    "No voy a contestarle, no es la manera correcta, cuando quiera entrevistarme encantadísima. Hoy no puedo, después del Día de la Madre estoy viajando a provincia", dijo la parlamentaria a Panorama.

    De acuerdo al programa dominical, Madrid Bonilla, fue detenida y acusada de haber alquilado una vivienda para las llamadas "cárceles del pueblo" del MRTA, donde recluía a empresarios secuestrados. Fue presentada junto a Peter Cárdenas Shulte, cabecilla emerretista.

    El Poder Judicial la condenó a 18 años de prisión por el delito de terrorismo, en el grado de filiación y al pago de una reparación civil de 10 mil soles. Recuperó su libertad el 2007, tras haber cumplido su condena.

    Según el programa dominical, el Estado cobró la reparación civil a Madrid a través de un embargo, aunque sigue pendiente el pago por los intereses generados por los 10 años en que no cumplió este extremo de su sentencia.

    En carta enviada a Panorama, Nancy Madrid afirma que ha cumplido con su condena, pagó la reparación civil establecida en la sentencia y pidió perdón a quienes ha podido perjudicar con sus acciones.

    Señala además que es una ciudadana con deberes y derechos como cualquier otra y que la denuncia en su contra busca dañar a la congresista Foronda, del Frente Amplio, que lucha contra la corrupción.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Venezuela.- Maduro advierte de que la estabilidad económica no llegará rápido a Venezuela y manda al FMI al carajo
    Congreso aprueba castración química para violadores de menores