elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.445,27
-0,59%
3,2784
+0,04%
47,77
+7,28%
16,23
-0,23%

Cancillería convocó al Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Venezuela

elEconomista América - 17:31 - 22/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Cancillería.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú convocó al Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de transmitirle el no reconocimiento y l?a protesta del Gobierno peruano por la decisión de las autoridades de llevar a cabo elecciones presidenciales "ilegítimas" celebradas el 20 de mayo, pese a los reiterados llamados de la comunidad internacional para que en su lugar, pueda desarrollarse un proceso electoral democrático, libre, justo y transparente, acorde con estándares internacionales.

    A través de un comunicado la Cancillería informó que se transmitió al representante venezolano "la profunda preocupación del Gobierno del Perú por el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela", que -según reza el documento- "se ve reflejada en el sustancial incremento del éxodo de ciudadanos venezolanos, que al ver severamente afectados sus derechos humanos, se ven forzados a emigrar".

    Dicha cartera diplomática recordó que el Gobierno del Perú expulsó al Embajador venezolano en agosto de 2017, reduciendo a nivel de Encargado de Negocios la representación diplomática de ese país.

    "El Gobierno peruano ratifica su firme compromiso de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela".??

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fiscalía ya tiene expediente para extraditar a Alejandro Toledo
    Kenji Fujimori: Fuerza Popular quiere perpetuarse en la mesa directiva del Congreso