elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.445,27
-0,59%
3,2784
+0,04%
47,77
+7,28%
16,22
-0,28%

Comisión Permanente aprueba informe que pide desaforar a Kenji Fujimori

elEconomista América - 17:22 - 23/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Avanza en el Congreso desafuero a Kenji Fujimori

    La Comisión Permanente del Congreso aprobó por mayoría el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el cual pide desaforar a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

    El documento recomendó el desafuero de los parlamentarios y denunciarlos al Ministerio Público por cohecho y tráfico de influencias.

    El congresista César Segura, quien encabezó la investigación, sostuvo que los implicados ofrecieron prebendas a los parlamentarios Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Carlos Ticlla para influir en su voto en el segundo pedido de vacancia contra el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

    El siguiente paso será que la Comisión Permanente de 30 miembros apruebe la acusación constitucional, para lo cual se requieren 16 votos, para después pasar al Pleno de Congreso donde se determinará si ocurrió una infracción constitucional.

    El proceso que se le sigue a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel fue producto de las grabaciones realizadas por el congresista Moises Mamani, quien mostró que hubo una negociación en los votos para evitar la vacancia a exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Vizcarra: No vamos a poner impuestos a los que menos tienen
    Los cinco lineamientos de la política general de Gobierno al 2021