elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.032,40
+0,15%
3,2700
0,00%
47,77
+7,28%
15,44
-0,67%

Heresi renunció al Minjus tras aparecer audio comprometedor

elEconomista América - 17:01 - 13/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Salvador Heresi renunció al Minjus

    Salvador Heresi renunció a su cargo como ministro de Justicia y Derechos Humanos, luego de aparecer un audio conversando con el cuestionado juez César Hinostroza.

    "A pesar de que audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y la ética. En aras de facilitar que el SPR pueda continuar con la reforma planteada he presentado mi renuncia irrevocable (...)", indicó Heresi a través de Twitter.

    El alejamiento ocurre luego de que el presidente Martín Vizcarra pidió publicamente su renuncia.

    Vizcarra señaló previamente que: "Por la salud de la reforma del sistema de justicia, he solicitado al ministro Heresi su renuncia al cargo. Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes".

    El audio que difundió el programa Panorama mostró una conversación entre Heresi e Hinostroza, quien está comprometido en una red de corrupción en el Poder Judicial.

    Aunque la conversación giraba en torno a una iniciativa legislativa y no había indicios de algo ilegal, sí era notorio que había una familiaridad entre ambos personajes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú.- Vizcarra convoca una comisión para reformar el sistema judicial de Perú
    Nicaragua.- Miles de oficialistas marchan en Nicaragua en la jornada de huelga general promovida por la oposición