elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.628,49
+0,49%
3,3135
+1,03%
47,77
+7,28%
14,74
+0,06%

Vizcarra promulga ley que permite a SBS supervisar a cooperativas de ahorro y crédito

elEconomista América - 16:34 - 18/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Martín Vizcarra.

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó este miércoles 18 de julio la ley que permitirá a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) supervisar a las Cooperativas de Ahorro y Crédito.

    El evento tendrá lugar en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

    El mes pasado, el Pleno del Congreso aprobó por 91 votos a favor el proyecto de ley, para que una entidad adjunta a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP sea la encargada de supervisar las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac).

    El dictamen fue aprobado por unanimidad, ningún parlamentario se mostró en contra. Además, fue exonerado de segunda votación.

    Tras la promulgación, el mandatario dijo que "la norma va a regir y normar las cooperativas del país, instituciones muy importantes en el desarrollo financiero del Perú".

    Indicó también que la ley representa una "ayuda para fortalecer a las buenas cooperativas, también es un elemento de control a las que son solamente hechas como una fachada para el ingreso de dinero ilícito".

    Fuente: Canal N

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Congreso confirma que habrá Pleno extraordinario este viernes
    Vizcarra respalda las marchas contra la corrupción convocadas para hoy