elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.628,49
+0,49%
3,3135
+1,03%
47,77
+7,28%
14,74
+0,03%

Vizcarra respalda las marchas contra la corrupción convocadas para hoy

elEconomista América - 17:25 - 19/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Martín Vizcarra.

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su total respaldo a las marchas contra la corrupción convocadas para este jueves en distintas partes del país, al considerar que "juntos debemos combatir" este flagelo, que se ha hecho más evidente tras los casos destapados en el sistema judicial.

    "No podemos hacer otra cosa que sumarnos a la indignación ciudadana que manifiesta su rechazo a toda forma de corrupción. Nosotros en las movilizaciones sociales que vemos en el día de hoy vemos una gran indignación, pero también un mensaje de esperanza, porque una sociedad que se indigna es una sociedad capaz de cambiar la situación".

    "Las movilizaciones que el día de hoy se realizan en todo el Perú tienen mi respaldo", sostuvo en un discurso en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde fue condecorado en mérito a su trayectoria profesional.

    Varios colectivos sociales han convocado a marchas en todo el país en rechazo a los presuntos actos de corrupción denunciados por la prensa local y que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces.

    En Lima, la marcha fue convocada en la Plaza Dos de Mayo y recorrerá varias calles del Centro hasta la Plaza San Martín.

    "Lo que más ha hecho daño en los últimos años no ha sido la corrupción en sí, que todos éramos conscientes que existía, sino la indiferencia de todos por no hacer nada por combatirla", aseguró Vizcarra.

    El mandatario destacó que no es suficiente la labor emprendida por el Poder Ejecutivo, sino que debe haber un trabajo conjunto con el Legislativo y Judicial "con una fiscalización de la sociedad".

    Fuente: RPP

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Vizcarra promulga ley que permite a SBS supervisar a cooperativas de ahorro y crédito
    Audio implica a nuevo fiscal Pedro Chávarry y César Hinostroza