elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.584,50
+0,26%
3,3080
0,00%
47,77
+7,28%
14,76
+0,16%

Elecciones: Descubre aquí si eres miembro de mesa

elEconomista América - 10:45 - 8/08/2018
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Elecciones municipales serán el 7 de octubre

    Las elecciones municipales y regionales serán el 7 de octubre y ya hay muchos electores pendientes por saber si son miembros de mesa.

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la lista de personas que deberán cumplir con este deber.

    Así, para conocer si se realizará esta función, la ONPE informó que debe ingresar al enlace: https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe y colocar su número de DNI o nombre y apellidos. Para cada mesa de sufragio se ha designado a un presidente, secretario y tercer miembro, así como a tres miembros suplentes.

    El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, excepto si hay un impedimento físico o mental, la necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años.

    El miembro de mesa que no se presente deberá pagar una multa de S/ 207.50, de no cumplir esta función y a la vez no votar tendrá dos multas.

    La lista de miembros de mesa es resultado de un sorteo entre los 25 ciudadanos seleccionados días atrás por cada una de las mesas de sufragio y está sujeta a tachas.

    En las próximas elecciones habrán 80 mil 940 mesas de sufragio en todo el país y 23 millones 375 mil uno electores emitirán su voto.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    Luis
    11-08-2018 / 02:58
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Quiero saber si soy miembro de mesa

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia.- El Gobierno de Colombia desmiente las absurdas acusaciones de Maduro sobre el ataque fallido en Caracas
    Encuesta: Martín Vizcarra sube a 49% de aprobación