elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.360,46
-0,41%
3,2750
+0,02%
47,77
+7,28%
16,40
+0,68%

El subsecretario del Interior inicia en Chile la instalación del Gobierno de Piñera

- 21:49 - 8/03/2018

    Santiago de Chile, 8 mar (EFE).- El designado subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, asumió hoy formalmente su cargo con el que abrió el proceso de instalación del Gobierno del presidente electo, el conservador Sebastián Piñera, que asume el próximo domingo.

    El sociólogo y militante del derechista Renovación Nacional llegó en la tarde del jueves al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, donde relevó de sus funciones al socialista Mahmud Aleuy.

    Rodrigo Ubilla ya dirigió la subsecretaría del Interior durante la primera Administración de Piñera, entre 2010 y 2014, y sus primeras labores se centrarán en los preparativos del cambio de mando para el que se espera la visita de algunos presidentes de la región.

    "Le he dado (a Ubilla), en términos privados 'mi más sentido pésame', porque va a tener una actividad muy dura, y espero que (en su Gobierno) puedan cumplir con lo que necesita el país", dijo Aleuy, en tono de broma, al oficializar ante la prensa el término de su tarea de subsecretario, donde fue despedido por la presidenta Michelle Bachelet.

    Aleuy explicó que le entregó a su sucesor toda la información que corresponde a los planes de orden público que hay para las actividades del próximo domingo y los planes de contingencia por si hay algún tipo de desastre natural.

    En sus primeras declaraciones, Ubilla comentó que el Ministerio del Interior concentra la agenda de las exigencias a los Gobiernos, y destacó que para el periodo que viene "la ciudadanía chilena demanda mayor seguridad".

    Piñera sustituirá en el cargo a Bachelet, quien al igual que él ocupó el cargo en dos mandatos no consecutivos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tres aspirantes se registrarán como independientes a la Presidencia de México
    Grupos de oposición de Ecuador protestan contra la corrupción y los escándalos