elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
17.149,79
+1,18%
3,2434
-0,03%
47,77
+7,28%
16,97
+1,83%

Diez profesiones digitales que tendrán mucha importancia en el futuro

elEconomista America - 7:58 - 25/04/2014
3 comentarios
    Estas serán las profesiones más demandadas en un futuro no muy lejano.

    Hay una serie de profesiones que bien están en plena expansión bien tendrán esa expansión en un futuro no muy lejano. Para todos aquellos jóvenes que se pregunten qué estudiar... tengan claro que el futuro está en las profesiones digitales.

    Empresa y tecnología se han unido y no parece que vayan a separarse nunca, por ello, las profesiones que parece que tendrán mayor éxito e importancia en el futuro son aquellas íntimamente ligadas al mundo digital.

    Diez trabajos que serán reemplazados por un robot en el futuro.

    Hemos querido acercaros una lista de seis profesiones con mucho futuro pero ya vigentes, y otras cuatro que seguro que tendrán un gran protagonismo en el futuro pero aún no lo tienen.

    Analista web: es quien entiende, recopila y monitoriza todos los datos de una campaña de marketing digital. No puede faltar en ninguna empresa de marketing.

    Community Manager: está cobrando gran notoriedad en los últimos tiempos. Se encarga de estar en contacto directo con los clientes y usuarios, resolver sus dudas y detectar posibles crisis o problemas para la empresa.

    Social Media Strategist: deben potenciar la comunicación de la marca con el exterior a través de campañas online, marketing digital y otras estrategias.

    Director de Marketing Digital: se encarga de dirigir al equipo que debe adaptar las estrategias de marketing al entorno digital e internet, establece planes y estrategias para los medios online, etcétera.

    Emprendedor Digital: son muchos los casos de emprendedores en el mundo digital y de internet que han logrado un gran éxito. Pero no es un éxito gratuito, es necesario que el nuevo emprendedor tenga una formación importante.

    Consultor E-Commerce: toda empresa que pretenda conquistar el mundo de internet necesitará un buen asesor de economía digital que le permita conocer el medio digital.

    Esas seis profesiones tienen ya mucha notoriedad, y estas cuatro la tendrán dentro de poco:

    Modelo de Gadgets: serán los encargados de enseñar en pasarelas, redes y campañas publicitarias de todo tipo los nuevos productos que las empresas pretendan meter en el mercado.

    Trader de Criptodivisas: la llegada del Bitcoin hace suponer que tener expertos en estas divisas digitales será necesario en muchas empresas.

    Redactor cuantitativo: se trata de un redactor con formación en economía y estadística que le permita acercarse al mundo digital de la manera más completa posible.

    Experto en seguridad y piloto de drones: la llegada de los drones y su aplicación en campos bien diferentes hace pensar que permitirán la creación de muchos puestos de trabajo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 3

    1
    Carmen
    25-04-2014 / 17:08
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    ¿y si no estás suficientemente formado para cubrir alguna de estas necesidades? Lo que nos puede ocurrir es que tengamos muchas ganas de emprender pero no así los conocimientos suficientes, y para comenzar un negocio de este tipo tengamos que contratar a una docena de personas que dicen dominar estos temas.

    Una de las mejores apuestas y que cuenta con los perfiles profesionales anteriormente citados es Mundoguia. Franquiciar se convierte así en la alternativa más adecuada y en la que no dominar las social media y el marketing online no supone una barrera.

    2
    carlos
    26-04-2014 / 11:23
    Puntuación -1   A Favor   En Contra

    Pues yo me he formado con www.ixtitute.com y estoy trabajando en una gran tecnologica, he hecho un master con los mejores ingenieros

    3 26-04-2014 / 17:05
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    Cada dia se hace mas imprescindible que nosotros nos profesionalicemos dia con dia.

    El mundo digital exige horas de constante capacitación mas que el mundo offline, desde mi punto de vista, por ello mas que buscar un modo de vida es desarrollar una forma de vida.

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rímac recibe autorización para establecerse como <b> reasegurador en Colombia</b>
    <b>Proyectos de inversión privada</b> alcanzan los 31.5000 millones de dólares hasta 2015