amenaza su desarrollo

Los homicidios y robos a conductores en Brasil obligan a Uber a repensar su estrategia

Comenta

Un jueves por la noche en septiembre de 2016, el conductor de Uber Osvaldo Luis Modolo Filho aceptó una solicitud de una pareja adolescente para viajar al lado más alejado de Heliópolis, la favela más poblada de Brasil, en Sao Paulo y pagar en efectivo. A unas pocas cuadras de su destino, los pasajeros, que habían pedido el viaje en la aplicación de Uber con un nombre falso, sacaron dos cuchillos de cocina. Apuñalaron varias veces al conductor de 52 años y, tras dejarlo en la calle sangrando, se alejaron en el automóvil.

Mercedes G

Arnold Schwarzenegger se pasa al coche eléctrico... hecho a su medida

Comenta

Arnold Schwarzenegger es bien conocido de todos. Primero por haber sido campeón mundial de culturismo y, tras hacerse actor, encarnar primero a 'Conan el Bárbaro' para posteriormente inmortalizar al letal androide 'Terminator'. Por si fuera poco su historial, después fue elegido Gobernador de California, donde impulsó la normativa más exigente del mundo en cuanto a medioambiente.

les pagaban demasiado

¿Por qué huyeron los ingenieros de Google que trabajaban en el coche autónomo?

Comenta

Uno de los primeros ingenieros que se embarcó al inicio del proyecto del coche autónomo de Google llegó a multiplicar por 16 su salario base por la retribución en acciones. La compañía intentaba retener el talento en un momento en el que la competencia se había lanzado a la carrera por hacer viable el automóvil sin conductor. Pero muchos de los profesionales alcanzaron tal seguridad financiera que no les merecía la pena seguir trabajando o, simplemente, se aventuraron a sacar adelante sus propios proyectos.

en EEUU

Fabrican maniquíes más gordos para hacer las pruebas de colisión de los automóviles más reales

Comenta

El sector de la automoción avanza sin cesar en busca de facilitar la conducción a los ciudadanos, pero sobre todo, con el objetivo de incrementar la seguridad en las carreteras. Cada innovación requiere ser probada y examinada antes de implantarse en los nuevos vehículos, y de poco sirve progresar si no se adaptan las mejoras a la evolución de la sociedad. Por ello, en Estados Unidos han desarrollado maniquíes de pruebas de choque con características acordes a la tendencia que está adquiriendo la población: ciudadanos más gordos y envejecidos.

Un sector en crecimiento

Los autos eléctricos, una seria amenaza para las petroleras: la demanda caerá en millones de barriles

Comenta

El auge de los automóviles eléctricos y la consiguiente caída del consumo de petróleo son una seria amenaza para el sector a medio plazo, advierten los expertos, un riesgo subestimado hasta ahora por las grandes petroleras. Según un informe publicado el miércoles por los gabinetes Carbon Tracker y Grantham Institute, ambos con sede en Londres, la caída de los precios de los automóviles eléctricos y de las energías renovables podrían frenar la demanda de petróleo a partir de 2020.

Para usuarios afectados

Volkswagen invertirá 10.000 millones en subvenciones para la compra de nuevos automóviles

Comenta

VW debe recomprar o arreglar hasta 562.000 vehículos diésel en Estados Unidos hasta 2019. Esto llevará al fabricante alemán a, básicamente, imitar al gobierno de Estados Unidos y su programa Dinero por Chatarra, que animó a los estadounidenses a comprar coches durante la recesión. Mientras que los federales repartieron 3.000 millones de dólares para lograr que los estadounidenses cambiasen los automóviles con un consumo excesivo de gasolina, VW podría gastar en torno a 10.000 millones de dólares en subvencionar la compra de nuevos automóviles para reemplazar a los diésel que expulsan demasiadas emisiones.

Más suben y bajan


Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru