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Los 10 beneficios de la meditación que todavía no conocías

elEconomista America - 5:33 - 10/04/2014
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    La meditación tiene muchos más beneficios de los que creíamos.

    Las diferentes técnicas de meditación que nos han regalado los grandes maestros orientales están cada vez más de moda en occidente. Además, ahora sabemos que son muchos los beneficios que puede aportarnos la meditación.

    Muchas personas pensarán que la meditación es tan solo una pérdida de tiempo, otras muchas creerán que relaja, que te hace descansar tu cuerpo y sobre todo tu mente. Lo que no sabíamos es que tiene muchos más beneficios para tu organismo.

    Los mejores y peores alimentos para el corazón.

    Hace poco os contamos que muchos empresarios de éxito guardan un pequeño espacio de tiempo para la meditación antes de empezar el día y que esto les permite comenzarlo con más fuerza.

    Correr demasiado puede resultar perjudicial para la salud.

    Pues bien, aquí tenéis otras diez razones  que nos trae el portal culturizando por las que meditar es bueno:

    En la empresa: cada vez son más las empresas que ofrecen clases de meditación gratuitas a sus empleados. Aseguran que mejora la productividad y reduce el estrés.

    Desarrollo de la consciencia: la consciencia es la capacidad de darnos cuenta de las cosas que suceden a nuestro alrededor sin dejarnos llevar por pensamientos o sentimientos que nos distraen. La meditación nos ayudará con esto.

    Fortalece la memoria: el desarrollo y trabajo de la consciencia tiene entre sus beneficios el de potenciar la memoria.

    Desarrollo del pensamiento creativo: la creatividad parte de lo más profundo de nosotros, por lo que llegar a altos niveles de consciencia nos permitirá tener un mejor desarrollo del pensamiento creativo.

    Mejora nuestro ánimo: la meditación, como tantas otras actividades, aumentan la producción de serotonina, que mejora nuestro humor y nuestro ánimo.

    Mejora nuestra armonía interna: la meditación te calma, te ayuda a encontrarte y te estabiliza cuando te encuentras cerrado o cuando, directamente, no te encuentras.

    Corazón sano: meditar hace que disminuya nuestra presión sanguínea y previene la hipertensión. Pero además, según un estudio del colegio Médico de Wisconsin (EEUU), las personas con estrechamiento de arterias que practican meditación reducen en un 50% su mortalidad.

    Contra el insomnio: según un estudio presentado en Sleep 2009, la calidad y cantidad de horas de sueño aumentan tras dos meses practicando la meditación.

    Analgésico: según un estudio de la National Science Fundation de EEUU, meditar solamente 20 minutos durante tres días le hará sentir un alivio importante en sus dolores.

    Mejor que una siesta: la Universidad de Kentucky, EEUU, hizo un estudio que revelaba que la agilidad mental de los que habían meditado era mayor que la de los que habían echado una cabezada.

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