MTPE y EsSalud facilitarán inserción laboral de personas con discapacidad

- 17:12 - 26/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    maurate.jpg Firman convenio que permitirá atender este año a más de 2,000 personas con discapacidad.

    El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) suscribieron un convenio interinstitucional que promoverá la inserción efectiva y sostenible de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo.

    Ello a través de la alianza estratégica de los servicios de empleo del MTPE con los servicios de habilitación y rehabilitación de EsSalud.

    El titular del MTPE, Daniel Maurate, señaló que los equipos técnicos de ambas instituciones trabajarán en conjunto para poner al servicio de las personas con discapacidad, que sean pacientes asegurados en EsSalud, dos servicios del Centro de Empleo: la bolsa de trabajo y el acercamiento empresarial.

    "Con esta articulación de servicios de empleo y de rehabilitación esperamos atender en el 2016 a más de 2,000 personas con discapacidad aseguradas. Esperamos que esta suma de esfuerzos se vuelva una práctica institucional que potencie la acción de nuestra política de promoción del empleo en adelante", dijo.

    Por su parte, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, destacó que este trabajo articulado permitirá registrar a las personas con discapacidad aseguradas para facilitar su inserción o reinserción laboral y además atender la demanda específica de empleadores que están buscando trabajadores con discapacidad.

    Otro de los retos que plantea la suscripción de este convenio es la coordinación permanente con la finalidad de optimizar recursos y resultados, anotó.

    Este trabajo articulado comprende desde acciones de sensibilización, difusión e información, hasta acciones concretas relacionadas a la asesoría a los empleadores sobre los ajustes razonables a implementar en los puestos de trabajo de personas con discapacidad que mejoren su productividad.

    Cabe recordar que EsSalud atiende a medio millón de personas con discapacidad que están aseguradas.

    Asimismo, las atenciones en los Centros de Rehabilitación Profesional (CERP) de EsSalud se han incrementado en 117 por ciento desde el 2011, especialmente por efecto de la cuota de empleo establecida en La Ley General de la Personas con Discapacidad (Ley Nº 29973).

    Dicha Ley establece la necesidad de acción articulada de los servicios de empleo y de habilitación y rehabilitación. El trabajo coordinado y estratégico es un imperativo para prestar mejores servicios a las personas con discapacidad, así como a las empresas interesadas en contratarlas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Estricta vigilancia en puertos, aeropuerto y frontera está frenando ingreso de zika a Perú
    Si César Acuña pierde doctorado su candidatura sería excluida