elEconomista.es
Peru
I.General
15.590,31
+0,40%
USDPEN
3,3198
+0,45%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
19,31
+0,10%

Disponen retirar propaganda de César Acuña financiada por sus universidades

- 17:07 - 28/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    paneles-publicitario-UCV.jpgLa publicidad encubre mensajes subliminales en favor del candidato de Alianza para el Progreso.

    El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro I dispuso retirar toda la publicidad de las universidades César Vallejo, Señor de Sipán y la Autónoma del Perú donde figura César Acuña por encubrir propaganda "subliminal" en favor del candidato de Alianza para el Progreso.

    El presidente del JEE Lima Centro I, Manuel Miranda, detalló que los anuncios de estas universidades en los que aparece el rostro del ex gobernador regional de La Libertad constituyen "una propaganda velada a favor del candidato presidencial".

    Así, Acuña habría incurrido en una infracción electoral por usar los fondos de sus universidades y otros establecimientos educativos para financiar su campaña.

    "Los recursos de la Universidad César Vallejo solamente deben ser destinados para fines educativos, por eso es nuestra exhortación a la universidad de retirar toda la publicidad que los relacione actualmente con el candidato presidencial César Acuña", dijo Miranda.

    Además, apuntó que enviará su resolución a la Sunat y a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), debido a que es posible que la UCV haya cometido una infracción a la nueva ley universitaria y a la legislación tributaria.

    No obstante, pese a la infracción electoral, el JEE no tiene la potestad de sancionar a César Acuña .

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El dólar cierra estable la jornada en S/3,466 tras intervención del BCR
    El jurado no me puede sacar de carrera mientras no me quiten el grado de doctor