Las viviendas promovidas por el Gobierno serán el doble de los últimos 20 años

- 16:19 - 29/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    francisco-dumler.jpgEl Fondo Mivivienda ha permitido que en los últimos cinco años tengamos un récord histórico en la promoción de viviendas.

    Las aproximadamente 250,000 viviendas que serán promovidas durante este Gobierno, constituirán el doble de lo realizado durante los últimos 20 años, manifestó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler.

    "El Fondo Mivivienda ha permitido que a lo largo de estos últimos cinco años vayamos a tener un récord histórico en la promoción de viviendas, porque vamos a llegar a 250,000 unidades habitacionales promovidas, que más o menos es el doble de lo hecho en los últimos 20 años", afirmó.

    Asimismo, precisó que el sistema social de promoción de la vivienda moviliza, aproximadamente, el 20% de todo el sector que busca un crédito hipotecario (número de viviendas adquiridas).

    Dumler señaló que el sector construcción es el más sensible a los cambios económicos, pues si hay alguna tendencia de debilidad en la economía, la población "retrae" sus opciones de adquirir una vivienda.

    Recordó que la brecha de viviendas en el Perú se encuentra en 1.2 millones unidades habitacionales, de las cuales una parte de la población necesita una nueva y otra busca mejorar las condiciones actuales.

    "Estimaciones que tenemos gracias a un trabajo con la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) precisan que la tasa de ocupación en Lima es de 1.4 familias por vivienda, cuando el ratio debería ser de uno, es decir, hay una saturación", refirió.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El turismo receptivo en el Perú creció en un 8,8 por ciento en el 2015
     Las ganancias de los bancos crecieron en el 2015 a su mayor tasa en siete años