elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.886,00
+0,60%
3,2355
+0,01%
47,77
+7,28%
17,12
+0,23%

Entregarán bonos de vivienda a familias damnificadas por sismo en Caylloma

- 14:15 - 27/01/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Esta primera convocatoria se aplica exclusivamente a las familias con viviendas colapsadas e inhabitables de los distritos de Chivay, Yanque, Madrigal, Coporaque, Ichupampa, Lari, Tuti, Achoma, Cabanaconde, Huambo, Tapay de la provincia de Caylloma, regió

    El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la primera convocatoria del año para el otorgamiento de 1,149 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) dirigida a las familias con viviendas colapsadas o inhabitables a consecuencia del sismo del 14 de agosto de 2016 que afectó la provincia de Caylloma, en Arequipa.

    El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, destacó la importancia de esta convocatoria que permitirá atender con viviendas a las familias afectadas por el lamentable sismo del año pasado.

    Esta primera convocatoria se aplica exclusivamente a las familias con viviendas colapsadas e inhabitables de los distritos de Chivay, Yanque, Madrigal, Coporaque, Ichupampa, Lari, Tuti, Achoma, Cabanaconde, Huambo, Tapay de la provincia de Caylloma, región Arequipa.

    La resolución ministerial respectiva señala que la convocatoria comprende el otorgamiento de hasta 1,149 BFH cuyo valor es del orden de 10.74 UIT, toda vez que se incluye el costo del Estudio de Mecánica de Suelos.

    Las viviendas a construir en el marco de esta convocatoria tendrán las siguientes características: un ambiente de uso múltiple, cocina, dormitorio y baño, y se edificarán con adobe, piedra y piedra y ladrillo, cuyos modelos se encuentran registrados en el Banco de Proyectos de la Municipalidad respectiva.

    En la provincia de Caylloma, en las zonas demarcadas como Ambiente Urbano Rural Monumental en los distritos de Chivay, Yanque, Madrigal, Coporaque, Lari, Tuti y en el distrito de Ichupampa, declarado como Monumento, de acuerdo a la normatividad vigente, se utilizarán únicamente los materiales de adobe o piedra.

    A efectos de atender con celeridad a la población damnificada la resolución ministerial publicada hoy dispone que el plazo máximo de construcción de las viviendas es de 120 días calendario, contado a partir del día siguiente del desembolso del BFH.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pedro Pablo Kuczynski: La unión fortalece a Perú y Colombia
    Créditos totales de la banca privada crecerían 8% durante 2017