elEconomista.es
Peru
I.General
15.935,20
-1,78%
USDPEN
3,2536
-0,01%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
18,54
+0,19%

Samuel Gleiser recibió la Orden del Sol en grado de Gran Cruz

- 10:05 - 17/02/2017
0 comentarios
    gleiser.pngGleiser destacó las recientes medidas anunciadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para combatir con firmeza la corrupción en todos los frentes.

    "Es indispensable que el Perú restablezca cuanto antes una política de educación cívica y de valores que se implemente desde la educación primaria, de tal manera que los peruanos podamos erradicar la corrupción que actualmente se ha diseminado, con base en una cultura de integridad y transparencia", señaló Samuel Gleiser, expresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante la ceremonia en la que recibió la condecoración de la Orden "El Sol del Perú" en el Grado de "Gran Cruz", de manos del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

    "La corrupción es el nuevo cáncer de nuestro país. Es nuestra obligación cívica extirparla, y eliminarla de raíz. Debemos consolidar la institucionalidad de la familia como una unidad integrada y que es el inicio de la formación de valores, he aquí un arduo trabajo diario de cada uno de nosotros, no podemos evadir esta gran responsabilidad con las nuevas generaciones", agregó Gleiser.

    En ese sentido, enfatizó que el empresariado peruano, que compite lealmente para acceder al mercado nacional e internacional, "rechaza enérgicamente cualquier tipo de soborno y corrupción".

    Gleiser destacó las recientes medidas anunciadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para combatir con firmeza la corrupción en todos los frentes.

    Por ello consideró una obligación restablecer rápidamente una política de educación cívica y de valores, ya que la corrupción es un problema moral que corroe la credibilidad de las instituciones, menoscaba la gobernabilidad, atenta contra las inversiones y la competitividad, socavando las bases del Estado de Derecho.

    Además, Gleiser hizo un llamado a las nuevas generaciones, que son el futuro de nuestro país, a fin de trabajar de manera conjunta y luchar de manera frontal contra la corrupción, que es una lacra de la sociedad que se debe erradicar.

    Por su parte, Mario Mongilardi, presidente de la CCL, destacó la distinción otorgada a Samuel Gleiser reconociendo su trayectoria empresarial y el valioso aporte realizado al gremio durante sus cuatro periodos en la CCL. "El esfuerzo de la comunidad empresarial que trabaja con integridad y dentro del marco de la ley, por generar riqueza, empleo y desarrollo del país, es ahora reconocido con esta valiosa condecoración, coincidiendo en la necesidad de seguir apostando por un nuevo Perú íntegro y desarrollado", acotó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    FBI tiene localizado a ex presidente Toledo en Estados Unidos
    Bajan precios de variedad de papa hasta en 37.8%