FAP inicia puente aéreo a regiones del norte del país

elEconomista América - 12:35 - 16/03/2017
0 comentarios
    Andina

    La Fuerza Aérea del Perú (FAP) inició el puente aéreo entre Piura, Chiclayo y Trujillo para atender a la población damnificada por las torrenciales lluvias que han provocado desbordes de ríos, inundaciones y huaicos, entre otros desastres que han incomunicado a estas regiones por vía terrestre.

    A primeras horas de esta mañana un avión Spartan de la FAP llegó a Piura con cinco toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de los poblados más golpeados por la furia de la naturaleza.

    Al respecto, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, sostuvo que esta ayuda humanitaria será distribuida entre los pobladores del asentamiento humano El Indio, en el distrito de Castilla, que han sido muy afectados por los embates de las fuertes lluvias.

    "Esta no es la única ayuda que va a llegar a Piura, dado que tenemos identificados localidades afectadas como Primavera, Tambo Grande, Sullana, y hay otros pueblos aislados en diversas provincias de la región", enfatizó.

    Asimismo, el Grupo Aéreo Nº 7 de la FAP en Piura se trasladará gratuitamente a un primer grupo de personas hacia la ciudad de Trujillo en un avión de esa institución armada. Se tiene previsto realizar dos vuelos diarios, indicaron representantes de esa institución.

    El Ejecutivo declaró orden de inamovilidad para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para asegurar el apoyo de su personal en todas las zonas afectadas por las lluvias y desbordes.

    "La medida asegura el apoyo inmediato en zonas donde ya estamos teniendo un desastre y la población necesita una ayuda urgente", sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

    Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN), efectivos de las Fuerzas Armadas han trasladado a una zona de refugio temporal a 240 pobladores de diversas localidades de la región Lambayeque, rescatadas tras el desborde de ríos y el embate de las lluvias intensas.

    Asimismo, en La Libertad fueron rescatados 33 menores y 10 adultos de un albergue infantil, amenazados por las inundaciones causadas por las precipitaciones. Ellos fueron puestos a buen recaudo en el local del Colegio Militar Ramón Castilla.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Acción de Graña y Montero se recupera y BVL cierra al alza
    Congreso aplazararía nuevamente interpelación a Vizcarra