elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.730,62
-0,14%
3,2465
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
+0,09%

Papa Francisco responde a cuestionamientos sobre caso Sodalicio

elEconomista América - 12:46 - 22/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Papa Francisco responde sobre Sodalicio

    El papa Francisco se refirió al caso de abusos sexuales por por parte de miembros del Sodalicio de regreso a Roma, luego de su visita a Perú y Chile.

    En una rueda de prensa el sumo pontífice indicó que "el proceso al fundador entró a la Santa Sede y se le dió condena. No se lo expulsó del Sodalicio, sino vive solo, una persona lo atiende. Él se declara inocente de estas pruebas que hubo en el juicio y apeló".

    "el primer caso del Sodalicio que yo conozco, esto hace 20, 25 años atrás. Y después una denuncia ya de abuso, no solo sexual, sino de abuso de manipulación de conciencia, para con el fundador", señaló.

    Precisó que el caso se encuentra actualmente en apelación en la Signatura Apostólica ( la Suprema Corte de Justicia del Vaticano), y tendrá sentencia en menos de un mes.

    Señaló que el juicio eclesiástico "fue gatillo para que otras víctimas de esa persona hicieran juicio civil y eclesial (...) Si la Signatura Apostólica pone fin a este juicio primero, sea a favor o en contra, ya no tiene sentido porque ahora sí hay cosas mucho más graves que dirá la justicia, pero son varios casos graves e intervino la justicia civil", dijo.

    Antes de su visita al Perú, el 10 de enero pasado el Vaticano ordenó intervenir al Sodalicio y nombró al obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago Comisario Apostólico o interventor.

    Durante su visita a Chile el papa Francisco pidió perdón a las victimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia católica chilena.

    Luis Figari

    El fundador del Sodalicio, Luis Figari, es actualmente acusado por la Fiscalía de Perú, que pidió nueve meses de prisión preventiva el pasado 13 de diciembre por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones graves.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tipo de cambio: Dólar baja frente al sol y cotiza 3.214 soles
    BCP recomienda elevar a más de dos dígitos la inversión pública el 2018